La sorpesiva muerte de Mario Pereyra, el histórico conductor de Cadena 3, enlutó a Córdoba y a toda Argentina. En medio del dolor y profundo pesar de sus compañeros radiales, no podía faltar las últimas palabras de adiós de su amigo y socio Rony Vargas.
El conductor de Viva la Radio expresó su conmoción: "No lo esperábamos y de repente sucedió. Se transformó en un verdadero drama, pero también en un examen de conciencia para retroceder en el tiempo y caminar". Recordó orgulloso que desde los 19 años caminan juntos en la vida y en su memoria solo quedan todos los sueños cumplidos que tenían cuando éran unos pibes.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de los compañeros tras la muerte de Mario Pereyra
“La amistad puede simplificar todo a través del tiempo y unirnos para que eso nos lleve tranquilidad. A mí me lleva tranquilidad a mi espíritu. Fueron muchos años mano a mano, corazón a corazón, caminando juntos. Cuando se va, decís 'un día nos vamos a encontrar y vamos a seguir caminando'. No sabemos cuál será el medio, el camino que nos unirá. Pero tener la seguridad que ese criterio es el que nos lleva a una tranquilidad total para siempre”, reflexionó Rony.
Qué significa compadre
El domingo, cuando la noticia golpeó a sus compañeros y familiares, Rony le dedicó unas emotivas palabras de despedida. "Compadre, pasaron muchos años... te fuiste. Y te digo, esperame que volveremos y "nuevamente seremos dos".
Consultado por esta palabra para describir lo que significaba Mario en su vida, relató: "Es todo para el sanjuanino. Es un amigo desde cuando comenzamos a crecer, a caminar. Nos ven con 8, 9 o 10 años decirnos compadre y tratarnos de usted. Crecemos y nos tratamos de usted, tenemos 15 años y nos tratamos de usted. Va pasando el tiempo y cada uno toma su camino de felicidad o no, tiene sus hijos y auténticamente reconfirma el compadrazo, porque transforma a ese hijo en ahijado del amigo, que es el compadre”.
Anécdotas
Rony Vargas aseguró "estar bien" después de este momento difícil: "Ahora suplicando el esfuerzo para seguir el ejemplo del que se fue, del soñador". "Le decía no sueñes tanto que estamos habitando este planeta que nos golpea mucho y él me decía, 'dejame imaginar'", dijo entre risas.
Orgulloso contó que el deseo de Mario Pereyra era que Argentina estuviera presente en el mundo con Cadena 3 y "eso se logró por el esfuerzo, el sacrificio y las ganas". Por eso elige recordar ese Mario, el soñador: "Haber compartido horas y horas de sueños, alocados a veces, me transformó y rejuveneció. Nos rejuvenecía y nos hacía sentir muchachos como cuando comenzamos con los bailes y espectáculos en San Juan".
También recordó un episodio divertido que vivieron en San Juan: “Cuando terminaba el programa en Radio Colón de San Juan a la 1.30, me acompañaba siempre Mario. Éramos pibes y nos íbamos de serenata con amigos guitarristas. Cuando nos íbamos a casa me iba en mi moto, una Gilera 300 fabulosa. Yo me paraba en la moto, que tenía un soporte en el acelerador que se quedaba prendido y lo llevaba atrás a él, que gritaba ‘por favor dejame que me baje’. 'No subo más', me decía”.