A Rony Vargas le tocó despedir a su mejor amigo de toda la vida sin poder decirle adiós. Como seguramente le pasó a los amigos y familiares de las más de 30 mil víctimas que ya se cobró el coronavirus en el país. Eso es quizás lo que más duele de esta enfermedad: "La pandemia te hace vivir el dolor a la distancia", contó en una entrevista exclusiva para la televisión que brindó este lunes a Telenoche.
El conductor de "Viva la radio" estaba al tanto de cómo evolucionaba la salud de su compadre, con el que compartía, además de todo, el barrio, porque vivían en el mismo complejo de edificios. "A medida que iba pasando el tiempo nos íbamos preocupando porque todo esto iba en aumento", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Se fue uno de los grandes de la radiofonía argentina.
La peor noticia le llegó entre sueños: "Me despertó mi mujer y me comentó lo que había sucedido y yo quería irme a toda costa al sanatorio pero me prohibieron, me dijeron cómo vas a ir al sanatorio, no te van a dejar entrar", relató en diálogo con los conductores.
+ VIDEO: Rony Vargas recordó a su compadre en Telenoche:
Rony graficó el significado de su amistad en una anécdota que sucedió cuando iniciaron su sociedad, todavía en San Juan: "Un día nos preguntamos, ¿habrá que firmar algo para ser socios? Y él me dice, no, hasta que la muerte nos separe, y hoy pensaba en eso: la muerte no nos separa, nos une más a través del tiempo", expresó con entereza.
"Yo lo admiraba a Mario, y él me admiraba a mí", dijo, y lo describió como "un personaje de aquellos que nacen de vez en cuando". Sobre sus diferencias, reveló que él era el más tímido de los dos, e, intentando no ser "petulante", aseguró que nunca les tocó vivir un fracaso: "Pudimos tener alguna caída pero siempre cumplimos los compromisos".
Consultados por Lalo Freyre, el conductor recordó cuando recibieron una oferta millonaria de Electroingeniería para comprar Cadena 3: "Eran muchos millones de dólares, pero nosotros queríamos seguir con lo nuestro y de común acuerdo con Gustavo De Filippi decidimos que no, que queríamos continuar", explicó.
El legado profesional
Guste o no, Mario Pereyra seguramente será un referente para todos los comunicadores de la Argentina y ese es uno de sus mayores legados. Al respecto, su amigo destacó la enseñanza más grande que transmitió: "La dedicación casi obsesiva a esta actividad que él abrazaba con tanto cariño".
La radio sin Mario Pereyra
En los últimos años, cuando el locutor deslizó la posibilidad de su retiro en 2017, muchos nombres se pusieron en escena para intentar encontrar a su sucesor. Sin embargo, hasta el día de hoy ese lugar aún sigue vacante: "Todavía no sabemos, en cualquier momento vamos a tener la noticia", reveló, al mismo tiempo que remarcó la responsabilidad de semejante elección: "La radio debe pensarlo muy bien y debe continuar con un estilo fundamental que es el abarcativo para toda la audiencia".