• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Rosario: iba a 130 kilómetros por hora y mató a un padre y su hijo

Se difundieron imágenes del grave hecho ocurrido en la ciudad santafesina. El conductor de 36 años fue imputado por homicidio simple con dolo eventual.

11 de mayo 2021, 17:52hs
David Pizorno, de 42 años, y Valentino, de 8 fallecieron tras ser embestidos por otro auto que estaba corriendo picadas.
David Pizorno, de 42 años, y Valentino, de 8 fallecieron tras ser embestidos por otro auto que estaba corriendo picadas.

El lamentable episodio tuvo lugar en el mes de marzo, puntualmente el día 20. El causante del siniestro se encontraba internado, y una vez recuperado de las heridas, quedó preso. Fue en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario durante una audiencia realizada el lunes, en una audiencia por el día de ayer, que Germán Schoeller (36) quedó implicado en la causa por homicidio simple con dolo eventual. Por otro lado, las víctimas fatales, el padre y su hijo, fueron identificados como David Pizorno, de 42 años, y Valentino, de 8. 

Todo ocurrió en la esquina donde se cruzan las calles avenida Del Rosario y Ayacucho. El imputado iba en su vehículo Renault Sandero y embistió de lleno a un Citroen C3, en el que viajaban las víctimas, además de Cinthia, la madre del nene y pareja de Pizorno, quien se salvó pero resultó muy herida.

+ MIRÁ MÁS: Emma recibió el medicamento más caro del mundo: Santi Maratea grabó el momento

“Actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo”, fueron las palabras de la fiscalía, a cargo de Walter Jurado y Valeria Piazza. Por este motivo, solicitaron la prisión preventiva efectiva para el imputado, lo cual fue avalado por el juez de primera instancia, Facundo Becerra.

“Se lo imputó por homicidio simple con dolo eventual que prevé una pena en expectativa de 8 a 25 años y se solicitó prisión preventiva sin plazo. Pudimos rebatir, a través de evidencias objetivas, lo que argumentaba la defensa de que él estaba siguiendo el otro vehículo y no se dio cuenta de la velocidad”,especificaron los miembros de dicha fiscalía.

Por otro lado, Schoeller declaró ante la justicia, y dijo su versión acerca de como fue aquella noche, además de pedir disculpas por los fallecidos. “Esa noche nos juntamos con unos amigos a comer, era algo frecuente, lo hacíamos una vez por mes. Yo tomé un vaso de cerveza unas dos horas antes de salir más o menos, sin ninguna idea de que iba a suceder algo tan grave como lo que pasó”, señaló.

“Salimos de ahí alrededor de las 12 porque el dueño estaba cansado, y nos dirigimos rumbo a la casa de Pablo. Salimos por Castro Barros y yo lo sigo porque yo no conozco el barrio. Él empieza a acelerar y no tomo dimensión de la velocidad, pero sin ánimo de picar ni de correr carreras, ni mucho menos”, relató.

Leé también

El aberrante abuso sexual ocurrió en la localidad de Chancaní, en el oeste provincial.

Violó a una mujer con discapacidad mental: lo condenaron a siete años de prisión

Emmita inició el tratamiento con el medicamento más caro del mundo.

Emma recibió el medicamento más caro del mundo: Santi Maratea grabó el momento

Sepultureros piden ser vacunados contra el covid-19. Foto: Twitter: @cleporati.

Sepultureros piden ser vacunados contra el covid-19

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

RosarioaccidentetránsitoMuertos

Más notas sobre Actualidad

En primer plano: así fue el terrible choque entre dos autos y un remis en la Juan B. Justo

En primer plano: así fue el terrible choque entre dos autos y un remis en la Juan B. Justo

Las víctimas eran de La Matanza y fueron halladas en Florencio Varela.

Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen

El adolescente de 17 años fue asesinado en la puerta de la casa de un amigo.

Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre del agresor de Martín Cáceres tras la prisión preventiva a su hijo: “Es injusto”
  • La grilla del Festival de Jesús María 2026: ¿Qué día se presentan los artistas cuarteteros?
  • Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video
  • Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial