Un nene de 11 años se cansó de los maltratos de su padre a su mamá y lo mató de un balazo en la cabeza. El conmocionante episodio sucedió este miércoles en una vivienda de la localidad bonaerense de Morón.
"Este no te golpea más", le avisó el chico a su mamá antes de cometer el crimen. El hombre, que estaba descansando en la cama cuando fue baleado, murió minutos después de llegar a un hospital de Haedo.
El niño quedó a disposición del Juzgado de Menores, que primero lo puso a resguardo de familiares. Ahora se conoció el informe psiquiátrico que le realizó la Justicia, y una rotunda decisión sobre la situación del menor, que es inimputable por su edad.
+ MIRÁ MÁS: Vacuna contra el dengue: cuánto sale y qué pasa con las prepagas
Según consignó Infobae, el informe de especialistas del Cuerpo Técnico Auxiliar del Ministerio Público arrojó que el chico “no comprende la criminalidad del acto y que sería peligroso para sí mismo y para terceros”.
En este contexto, la magistrada Laura Álvarez, a cargo interinamente del juzgado que interviene en el caso, resolvió el traslado del nene a un área de salud mental, donde quedará internado de manera preventiva.
Por otro lado, la Policía Científica de Buenos Aires secuestró de la casa el el arma de fuego utilizada en el ataque, que es un revólver marca Pehuen calibre 22 largo. Se supo que la pistola era propiedad de un amigo de la familia y que no tenía la correspondiente documentación.