Pablo Rearte fue condenado a 12 años de prisión como coautor y su hermano menor de edad, declarado autor del crimen de Facundo Rivera Alegre. Mientras tanto, se dictó la absolución de Aldo Monje, el empleado municipal acusado encubrimiento, por no haberse probado que haya cremado el cadáver.
Así lo resolvió hoy la Cámara 11ª del Crimen, integrada por María Susana Frascaroli, Daniel Ferrer Vieyra y Graciela Bordoy. Este era el momento en el que se leía el fallo:

Al escuchar la condena, los hermanos se abrazaron, lloraron y el menor de ellos, a los gritos, defendió su inocencia. "Me arruinaron la vida, yo no fui", dijo muy alterado, hasta que se lo llevaron esposado. Así se vivió el momento más difícil de la audiencia.

Los condenados son hijos de ‘la Colela’ Rearte, catalogada como una conocida "transa" de barrio Maldonado. Según la investigación, el ‘Rubio’ fue a comprar droga a la casa de los Rearte y se desató una pelea porque había querido pagar con un billete falso. Allí, el menor de los hermanos le disparó con una 9 milímetros mientras Pablo lo sostenía .
Las penas coincidieron con el pedido del fiscal Diego Albornoz. Claudio Orosz, abogado de Viviana Alegre, madre de Facundo, había pedido la absolución de los acusados al no considerarlos responsables. La madre siempre defendió la hipótesis de que la Policía de la Provincia estaba involucrada en la muerte de su hijo.
