Las hijas de Sergio Lust de 46 años tienen 2, 5 y 9 años y aún no comprenden lo que pasó y preguntan por su papá.
La víctima regresaba con su familia después de pasar unas vacaciones en la Costa y lo mataron.
“Lo mataron por nada”, dijo Anahí, su esposa. Sergio no se resistió al asalto, solo quería sacar a sus hijas, ya que iban dormidas.
+MIRÁ MÁS: Un jubilado fue asesinado en su casa en Villa María
El hombre se detuvo en un semáforo sin saber de la trampa que le iban a tender.
Un ladrón se tiró al piso adelante del Volkswagen Vento que conducía Sergio fingiendo haber sido atropellado. Alrededor del auto apareció un grupo de personas. “Eran como siete”, dijo Anahí. Uno de los asaltantes fue directamente a la ventanilla de Sergio y le pidió que subieran al auto al que estaba en el piso y lo llevaran al hospital.
El hombre se dio cuenta que se trataba de un engaño, le dijo: "Si querés te doy el auto, te doy todo, pero dejame sacar a las nenas”, le dijo al delincuente, que movía un arma de un lado al otro.
"No, a las nenas no las sacás”, lo amenazaron. “Te damos el celular, te damos el auto”, le insistió el hombre.
El ladrón que estaba en el piso se levantó y le disparó al pecho a Sergio, que alcanzó a gritar “ay”, se agarró del volante del Vento y aceleró para escapar.
En la huida, le volvieron a tirar de costado y otra bala le atravesó la cabeza. El hombre quedó inconsciente pero acelerando. El auto hizo unos 50 metros hasta que Anahí agarró el volante para evitar un vuelco. A Sergio le brotaba sangre de la boca y se tiró hacia un costado.
Terminaron chocando primero con un poste, después un Citroën Aircross de un hombre que sacaba el auto del garaje y, por último con un árbol.
A la nena de 5 años la tuvieron que sacar los bomberos, la de 9 sufrió una fractura de clavícula y un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento y la de 2 recibió seis puntos de sutura en la pera y golpes en todo el cuerpo.
Por el caso hay tres sospechosos detenidos, imputados de “homicidio criminis causa”.