A fines de noviembre, Rufino fue protagonista de un accidente doméstico dramático. Su mamá había puesto en marcha el secarropas que no tenía tapa, se acercó y su brazo derecho fue arrancado de manera completa.
Profesionales de la salud de la localidad de Saldán lo atendieron de urgencia, le realizaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
Hicieron todo lo posible para reimplantarle el miembro lateral superior. Sin embargo, el cuerpo rechazó el implante y tuvieron que volver a amputárselo.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato del primer médico que atendió a Rufino en Saldán
Después de más de 20 días internado luchando por su vida, el pequeño de 2 años recibió el alta médica. "Fue sorpresiva, nos avisaron a último momento y pudo volver a encontrarse con sus hermanos", dijo emocionada su mamá Patricia en diálogo con El Show del Lagarto.
"Por momentos tiene berrinches medios raros, pero me dijeron que con el tiempo se van a ir", agregó. Debido al hecho perturbador que vivió, los especialistas le recomendaron a la familia no insistir en hablar del accidente, salvo que él lo desee. Lo cierto es que Rufino no deja de sonreír y jugar con sus muñecos dinosaurios.
+ VIDEO: Rufino ya está con su familia después de una larga lucha