• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le sacaron la vesícula por error y murió en la misma clínica donde amputaron mal una pierna

La familia de la víctima denuncia mala praxis. Tenía 71 años y era jubilada.

30 de julio 2019, 10:08hs
Piden que se impute a todo el equipo de cirujanos.
Piden que se impute a todo el equipo de cirujanos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Nuevo Sanatorio de Berazategui está otra vez envuelto en un escándalo. La semana pasada le amputaron la pierna equivocada a una jubilada con diabetes. Ahora, se conoció que Teresa Angilleta murió luego de que le saquen la vesícula por error.

Según Paola Stekloff, abogada de la familia, la jubilada de 71 años sólo necesitaba una operación por una obstrucción en el píloro. Falleció producto de la innecesaria cirugía que le realizaron y el cirujano Fernando Javier Palladino fue imputado.

La letrada criticó con dureza además a la actual gestión del PAMI, ya que la obstrucción que tenía la fallecida le impedía comer con normalidad y fue detectada en enero, pero recién le dieron un turno para noviembre.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia de la mujer que murió tras una cirugía mamaria

Sin embargo, Teresa logró ser operada el pasado 30 de abril. Al finalizar la intervención, el cirujano “salió del quirófano y preguntó por los parientes de la paciente operada de vesícula”, explicó Stekloff.

A las hijas de la mujer la situación les pareció extraña y decidieron preguntarle cómo estaba su mamá. "El médico puso cara de confundido, les pidió que esperaran allí y volvió al quirófano. Teresa ya había despertado y, sin consultar a la familia ni realizar más estudios, Palladino decidió volver a anestesiarla y operarla del píloro", agregó la abogada.

+ MIRÁ MÁS: Se abalanzó sobre el ladrón e impidió el robo de una moto

Luego de más de tres horas el médico regresó a la sala de espera e indicó que todo había salido bien. Sin embargo, extrajo la vesícula por error y la evolución de la víctima no fue la esperada.

La jubilada tuvo que ser intervenida otra vez en el píloro y el 23 de mayo murió por una septicemia generalizada: una de las suturas hechas en el conducto biliar durante la extracción de vesícula se habría abierto y provocado un derrame de bilis dentro del cuerpo, que sería el causante de su muerte.

Leé también

La vivienda quedó inhabitable. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Explosión por fuga de gas dejó un herido y una casa destruida

Desde Estados Unidos reportaron el aberrante hecho.

Pornografía infantil y grooming en Villa María: hay un detenido

Lucas Clerichi, un ejemplo de superación.

El síndrome de Tourette ya no es un fantasma para Lucas

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

3

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

4

Inhibieron una Toyota Hilux en barrio General Paz y una cámara los escrachó en HD

5

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

Temas de la nota

SaludmuerteJubilada

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad estableció un esquema especial que incluye la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y los cementerios durante el asueto administrativo. Foto: ElDoce.tv.

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Dos accidentes en 200 metros en Circunvalación.

Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros

Clausuraron establecimientos por vender productos zooterapéuticos sin habilitación. (Foto: Prensa Provincia)

Clausuraron tiendas de mascotas en Córdoba por vender productos veterinarios sin habilitación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles
  • El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado
  • Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros
  • Clausuraron tiendas de mascotas en Córdoba por vender productos veterinarios sin habilitación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial