La sala cuna de barrio Ituzaingó anexo ha sido víctima de la inseguridad en reiteradas ocasiones. La última, ocurrió el lunes cuando las docentes llegaron a trabajar y se encontraron con el peor panorama.
Delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron todo: cunas, sábanas, acolchados, elementos del botiquín, la garrafa con la que cocinan, leches, pañales, equipo de música, etc.
+MIRÁ MÁS: Agendó a su jefe como “HDP” y denuncia que por eso lo echaron del trabajo
Debido a la situación tienen las puertas cerradas, ya que no pueden recibir a los más de 50 chicos de entre 45 días y 3 años que diariamente concurren al lugar.
En junio ya habían sufrido dos robos e intentaron reponerse con la colaboración de padres y rifas que realizaron y cuando lograron volver a abrir, nuevamente fueron asaltados.
Las docentes están indignadas con la situación, ya que para muchos niños la sala cuna es el único lugar que tienen para quedarse mientras sus padres trabajan o estudian y para otros, concurrir al lugar les asegura la comida del día.
A media cuadra hay un destacamento policial, pero ni eso ayuda para que los delincuentes dejen de hacer daño a este lugar.