• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”

El intendente de la localidad confirmó que la habilitación permite la presencia de 6.000 personas en el lugar. El evento durará hasta las seis de la mañana.

24 de diciembre 2021, 16:21hs
El intendente dio el visto bueno para una fiesta navideña masiva.
El intendente dio el visto bueno para una fiesta navideña masiva.

La nueva variante Ómicron ingresó hace dos semanas al país y en Córdoba ya se ven los resultados de la alta transmisibilidad. Los casos de coronavirus se dispararon en cuestión de días, al punto de alcanzar cuatro mil contagios en solo 24 horas. En ese contexto, las fiestas de fin de año serán diferentes para la mayoría y los festejos masivos preocupan a las autoridades en la provincia.

A pesar de la controversia por los eventos masivos, en Saldán la madrugada de Navidad será normal. El intendente Cayetano Canto habló con ElDoce.tv y afirmó que no va a prohibir el evento navideño conocido como “The New Christmas”. El mismo, se realizará este viernes 24 en la ciudad de Saldán y cuenta con habilitación municipal. “El lugar es para 10 mil personas y autorizamos hasta un 60%”, comentó.

A diferencia de Córdoba, que tras la suba de casos prohibió los eventos masivos, el festejo se desarrollará entre las 01 y las 06 am. Lo que significa que tampoco se exigirá el límite de las tres de la mañana aplicado en la ciudad.

Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”
Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”

“Por hoy hasta las 6 porque hasta las tres es un error, porque de ahí salen disparando a casas clandestinas. Eso siempre hay que pensarlo, porque después tenemos 50 casas con juntadas de 300 a 600 personas por casa. Te lo digo porque sé de esto y renegué mucho, es un caos”, justificó Canto.

Permitir masividad para evitar clandestinidad

El amparo para que el evento sea sin restricciones se debe a que “es todo abierto, nada cerrado y con mucho protocolo y control”. El intendente de Saldán aclaró que prefiere concentrar a las personas en un solo lugar y no que se dispersen en distintas casas. 

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad de Río Tercero multó a un organizador por no exigir el pase sanitario

“Tratar de que no haya fiestas clandestinas en casas familiares y concentrarse ahí con todos los requisitos, cuidados y controles”, remarcó Canto, y agregó al respecto: “Las reuniones familiares van a existir, los que se vengan a hacer hispados por contacto estrecho no van a hacer aislamiento y nosotros los jefes de Estado tenemos que estar preparados para eso".

Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”
Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”

Medidas sanitarias

Si bien el Municipio exigirá el pase sanitario y carnet de vacunación, las autoridades admiten que prevén un aumento exponencial de casos en los próximos días. “Seguramente después del 24, el 25 y el 26 vamos a tener triple problema de lo que estamos teniendo hoy, todo el mundo se va a querer hisopar por eso hay que tener un plan para el lunes, martes y miércoles”, planteó el intendente.

Y concluyó: “Es muy lindo agarrar el micrófono un medio de televisión o de radio que digan suspendemos eventos masivos. ¿A qué le llamás masivo? Masivo son más 1000 personas, más de 500, suspendemos eventos a futuro, sí pero hoy ¿qué hacemos?”.

Leé también

Cardozo pidió extremar cuidados en las fiestas.

Cardozo: "Contacto estrecho con síntomas, casi 100% que es Ómicron"

Pato brinda alegría en medio del caos por el aumento de casos.

Video: la enfermera cordobesa que celebra los hisopados negativos

El decreto perjudica a las pocas low cost que quedan operando en el país.

Por decreto, el Gobierno Nacional aplicará tarifas mínimas a los vuelos de cabotaje

Lo más leído

1

Un hombre y un anciano internados por quemaduras en Córdoba: cambiaban una garrafa y se desató un incendio

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Bancos de niebla y lloviznas: cuándo mejorará el tiempo en Córdoba y el pronóstico para el fin de semana

4

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

5

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FiestaNavidadcoronavirusSaldán

Más notas sobre Actualidad

Un conductor atacó a un motociclista con un fierro.

Córdoba violenta: un conductor atacó a fierrazos a un motociclista tras un discusión de tránsito

Atraparon a un menor por intento de robo.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Cielo gris en Córdoba

Bancos de niebla y lloviznas: cuándo mejorará el tiempo en Córdoba y el pronóstico para el fin de semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei
  • Córdoba violenta: un conductor atacó a fierrazos a un motociclista tras un discusión de tránsito
  • Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
  • Bancos de niebla y lloviznas: cuándo mejorará el tiempo en Córdoba y el pronóstico para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial