En Argentina comienza una nueva fase de la cuarentena y ciertas actividades se agregan a la lista de permitidas. Una de ellas es la habilitación de talleres para reparación de vehículos, motocicletas o bicicletas que exclusivamente se utilicen para transporte público del personal de salud o personas con autorización para circular en estos días de aislamiento social obligatorio.
Sin embargo, pese a que millones de argentinos respetan las medidas de la lucha contra el coronavirus, algunos buscan la forma de romper las reglas. Así es el caso que ocurrió en Río Cuarto, en el que además el infractor grabó un video para jactarse de lo ocurrido.
Un comerciante de 49 años fue detenido en la madrugada de este domingo en su casa de barrio Banda Norte, de la ciudad del sur provincial. Allí además le secuestraron su bicicleta y el teléfono.
+ El video que subió a las redes:
+ MIRÁ MÁS: Tercera víctima por coronavirus en Córdoba
El operativo ocurrió luego de denuncias anónimas y de que se viralice la grabación que él mismo había realizado el sábado y compartido en sus redes sociales.
En el video, ya en horas de la noche del 11 de abril, el hombre cuenta con felicidad que estaba regresando a Río Cuarto “después de una jornada de bici espectacular”. También relata que en su recorrido llegó hasta la localidad de Chucul. “Espectacular día y condiciones”, asegura mientras se ríe.
Luego, admite que esquivó los controles que la Policía Caminera realiza en las rutas. “Los dos controles fueron evadidos exitosamente”, se jacta y vuelve a repetir que “la jornada fue espectacular”.
+ MIRÁ MÁS: Saldán: 14 abuelos y un trabajador del geriátrico, internados
Para terminar el video, asegura que está regresando a su casa “para comer un rico asado” y corta la grabación porque “acá se puede observar nuevamente un control”. “Hasta la próxima”, cierra.
Tras ser detenido, el comerciante fue imputado por atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.
+ Un vecino filmó el momento de la detención: