Un camión frigorífico volcó en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Cabeza de Buey, Salta, y fue saqueado por vecinos de la zona. En total, se llevaron 11 mil kilos de los 23 mil que transportaba el vehículo de carga.
+ MIRÁ MÁS: La autopsia confirmó cómo mataron a la anciana de La Cumbre
Algunos de los oportunistas se llevaron mercadería en sus autos particulares, mientras que otros cargaron las medias res en sus espaldas y huyeron caminando con el botín.
El camión venía de Santiago del Estero y se dirigía a Jujuy cuando volcó de la ruta mientras tomaba una curva. De acuerdo al relato del chofer, la cabina se separó del acoplado, pasó al carril contrario y chocó contra un Fiat Siena. En el auto viajaba una pareja junto a su bebé, pero no sufrieron heridas graves.
Al ver la carne tirada sobre el asfalto y, en menos de una hora, los vecinos saquearon todo. “Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura. No quedó nada”, aseguró un testigo del hecho a El Tribuno.
De acuerdo a los presentes, el chofer del camión no tuvo inconvenientes en que se llevaran las medias res ya que la carne que estaba tirada ya no era apta para ser vendida al público.
Momentos después del accidente, personal de Gendarmería Nacional intervino en la zona y evitó que la gente se llevara el resto de la carne, que todavía estaba en el camión.