Los dueños del campo “La Pepita” de la provincia de Río Negro, vivieron por primera vez un feroz ataque de un puma que terminó con la vida de 39 corderos. El hecho ocurrió el domingo pasado en horas de la madrugada, cuando los animales estaban encerrados en un corral.
Marina Moro, la hija del dueño del establecimiento rural, fue quién se había ocupado de resguardar los corderos para evitar que pasara algo así. Ella contó que días atrás habían observado a una puma hembra con cachorros, pero que no saben si alguno “lo hizo para jugar o porque estaba aprendiendo a cazar”.
+ MIRÁ MÁS: Incendio y devastación en Potrerillo: el dueño apuntó contra EPEC
Cuando se despertaron y vieron el terrible estado de los animales, grabaron un impactante video. “Mira con qué sorpresa me encontré esta mañana, ni uno dejó”, expresó Moro mientras mostraba todo.

Marina detalló en diálogo con La Nación, que la mayoría de ellos tenían una mordedura en el cuello. “Siempre hay pumas en la zona, pero nunca pasó una cosa así”, lamentó. Del total, el puma solo se llevó a uno para comer.
Además, la brutalidad del felino les dejó una pérdida económica de $300.000. Solo cinco corderos que estaban con vida pese al ataque fueron carneados para el consumo.