El 25 de junio, Pedro había logrado llegar hasta el ingreso de San Francisco con los permisos nacionales para circular y asistir a una persona mayor. Su mamá vive sola, es paciente oncológica y su salud se estaba deteriorando.
En el ingreso a la localidad de no tuvo problemas pero en uno de los controles del corredor sanitario fue donde no le permitieron seguir argumentando que el permiso nacional “no servía para nada” y que debía volver a la ciudad de Córdoba. Así lo hizo.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti advirtió por multas: “No son épocas de hacer reuniones de amigos”
Desde ese día Pedro pedía de manera desesperada que lo autoricen a traer a su mamá por miedo al estado de salud de su mamá. “La encontraron casi en estado de abandono”, contaba Pedro en la entrevista del jueves 16 de julio y pedía: “Necesito traerla de manera urgente, necesito asistirla porque no está bien”.
Después de la nota en Arriba Córdoba donde explicaba la razón de su pedido, llegó la respuesta: “Les agradezco a ustedes y a la municipalidad (de San Francisco) que se comunicaron conmigo, fueron muy correctos y hemos estado hablando varias horas”.
Hoy Pedro ya se encuentra con su mamá en una clínica donde la internaron para asistirla y mejorar su estado de salud general: “Por protocolo la hisoparon y están tratando de hidratarla, tiene principio de neumonía y está muy débil”, contó Pedro preocupado pero mucho más tranquilo.
Ahora sólo tiene que esperar que su mamá mejore para poder llevársela a su casa. Según le dijeron los médicos es probable que la ingresen a cuidados intensivos pero con los tratamientos adecuados se va a fortalecer y va a volver a caminar.
Pedro espera que su historia sirva para otras familias que se encuentran en una situación similar. Su mensaje para las autoridades es simple y contundenten en medio de la cuarentena y el aislamiento por el coronavirus: “Hay otras enfermedades, hay personas con otras enfermedades que necesitan ser tratados y cuidados”.
+ VIDEO: Mirá la entrevista completa: