• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Final feliz en cuarentena: Pedro se reencontró con su mamá

La mujer de 76 años estaba en San Francisco. Es una paciente oncológica y necesitaba asistencia urgente. Después del pedido en Arriba Córdoba, la trasladaron a un sanatorio de la ciudad de Córdoba.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
17 de julio 2020, 10:59hs
Pedro logró reencontrarse con su mamá.
Pedro logró reencontrarse con su mamá.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 25 de junio, Pedro había logrado llegar hasta el ingreso de San Francisco con los permisos nacionales para circular y asistir a una persona mayor. Su mamá vive sola, es paciente oncológica y su salud se estaba deteriorando.

En el ingreso a la localidad de no tuvo problemas pero en uno de los controles del corredor sanitario fue donde no le permitieron seguir argumentando que el permiso nacional “no servía para nada” y que debía volver a la ciudad de Córdoba. Así lo hizo.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti advirtió por multas: “No son épocas de hacer reuniones de amigos”

Desde ese día Pedro pedía de manera desesperada que lo autoricen a traer a su mamá por miedo al estado de salud de su mamá. “La encontraron casi en estado de abandono”, contaba Pedro en la entrevista del jueves 16 de julio y pedía: “Necesito traerla de manera urgente, necesito asistirla porque no está bien”.

Pide viajar para ver a su madre con cáncer

Un pedido desesperado Pedro está en Nueva Córdoba. La madre pelea contra el cáncer y vive sola en San Francisco. "Sigo todos los protocolos pero no la puedo ver", lamentó en Arriba Córdoba.

Posted by ElDoce.tv on Thursday, July 16, 2020

Después de la nota en Arriba Córdoba donde explicaba la razón de su pedido, llegó la respuesta: “Les agradezco a ustedes y a la municipalidad (de San Francisco) que se comunicaron conmigo, fueron muy correctos y hemos estado hablando varias horas”.

Final feliz en cuarentena: Pedro se reencontró con su mamá
Final feliz en cuarentena: Pedro se reencontró con su mamá

Hoy Pedro ya se encuentra con su mamá en una clínica donde la internaron para asistirla y mejorar su estado de salud general: “Por protocolo la hisoparon y están tratando de hidratarla, tiene principio de neumonía y está muy débil”, contó Pedro preocupado pero mucho más tranquilo.

Ahora sólo tiene que esperar que su mamá mejore para poder llevársela a su casa. Según le dijeron los médicos es probable que la ingresen a cuidados intensivos pero con los tratamientos adecuados se va a fortalecer y va a volver a caminar.

Pedro espera que su historia sirva para otras familias que se encuentran en una situación similar. Su mensaje para las autoridades es simple y contundenten en medio de la cuarentena y el aislamiento por el coronavirus: “Hay otras enfermedades, hay personas con otras enfermedades que necesitan ser tratados y cuidados”.

+ VIDEO: Mirá la entrevista completa:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las investigaban por ingresar drogas a las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje y fueron detenidas

2

Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

5

Hallaron restos óseos en Nueva Córdoba y analizan si los usaban para estudio: el particular detalle

Temas de la nota

coronavirusSan Francisco

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte de un adolescente en una ruta de Córdoba.

Un chico de 17 años murió tras un choque en moto: el conductor del auto huyó y fue detenido

10 robos en un mes para un salón infantil en Villa Carlos Paz. Imagen: gentileza Carlos Paz Vivo!

Diez robos en un mes y una decisión drástica: cierra un salón infantil de Córdoba

Cuándo llegan las tormentas a Córdoba.

Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand: “La abuela está...”
  • El fuerte comunicado de Alpine contra los haters tras el error de Colapinto en Azerbaiyán
  • Un chico de 17 años murió tras un choque en moto: el conductor del auto huyó y fue detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 27 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial