• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

San Francisco: el violador beneficiado con domiciliaria vuelve a la cárcel

La jueza María Teresa Garay revocó la decisión, luego de la polémica generada. Tiene una condena de ocho años, de los cuales solo cumplió uno hasta el momento.

21 de mayo 2020, 20:53hs
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
Seguinos en Google

Tres semanas atrás, una noticia despertó un fuerte repudio. La jueza de San Francisco, María Teresa Garay, había beneficiado con prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hija cuando ella era adolescente. El detenido, de 61 años, recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno, y había solicitado la prisión domiciliaria debido a diversos problemas de salud, como diabetes e insuficiencia cardíaca. 

De hecho, días después de la resolución, la víctima contó su calvario y dio a conocer sus sensaciones en exclusiva para este medio. En su momento, ella aseguró: "Hoy es un día para el olvido. Es un día en el que lo profundo de mi ser llora. Mi corazón duele y sin entender por qué, ya que desde entonces estoy bloqueada. Sigo creyendo. La fe que me acompaña es muy grande. Pero hoy me invade un fuerte dolor de cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Multan a una clínica por tirar residuos patógenos a la calle: el reclamo de los recolectores

Luego de la polémica, este jueves, la jueza revocó su decisión y ahora el violador volverá a la cárcel. Según alega la nueva resolución, "los doctores del servicio penitenciario de San Francisco pudieron comprobar que en dicha cárcel se establecieron las medidas sanitarias y de aislamiento", las cuales eran diferentes al momento de darle la prisión domiciliaria al hombre. 

En la prisión se implementó una carpa sanitaria especial para evitar la propagación de casos de coronavirus, que ya hace varias semanas no se reportan en San Francisco. 

Leé también

El abusador estaba detenido en la cárcel de San Francisco y solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija

Continúan los operativos para detener a los otros ladrones.

Detuvieron a uno de los rompevidrios de avenida Colón

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

justiciaviolacióncárcelPrisión domiciliariaSan FranciscoJueza

Más notas sobre Actualidad

Las tres muertes conmocionaron al barrio porteño de Villa Devoto.

El artefacto que falló y causó la muerte de los hermanitos y la niñera en el departamento

Se esperan las autopsias a los cuerpos para saber más detalles del caso.

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El artefacto que falló y causó la muerte de los hermanitos y la niñera en el departamento
  • Se le enganchó la mochila en una telesilla mientras hacía snowboard y murió en Japón
  • Un nene de 13 años nadó cuatro horas y salvó a su familia perdida en el mar: el impactante relato
  • Horóscopo: las predicciones para cada signo del zodiaco en febrero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial