• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

San Francisco: el violador beneficiado con domiciliaria vuelve a la cárcel

La jueza María Teresa Garay revocó la decisión, luego de la polémica generada. Tiene una condena de ocho años, de los cuales solo cumplió uno hasta el momento.

21 de mayo 2020, 20:53hs
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres semanas atrás, una noticia despertó un fuerte repudio. La jueza de San Francisco, María Teresa Garay, había beneficiado con prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hija cuando ella era adolescente. El detenido, de 61 años, recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno, y había solicitado la prisión domiciliaria debido a diversos problemas de salud, como diabetes e insuficiencia cardíaca. 

De hecho, días después de la resolución, la víctima contó su calvario y dio a conocer sus sensaciones en exclusiva para este medio. En su momento, ella aseguró: "Hoy es un día para el olvido. Es un día en el que lo profundo de mi ser llora. Mi corazón duele y sin entender por qué, ya que desde entonces estoy bloqueada. Sigo creyendo. La fe que me acompaña es muy grande. Pero hoy me invade un fuerte dolor de cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Multan a una clínica por tirar residuos patógenos a la calle: el reclamo de los recolectores

Luego de la polémica, este jueves, la jueza revocó su decisión y ahora el violador volverá a la cárcel. Según alega la nueva resolución, "los doctores del servicio penitenciario de San Francisco pudieron comprobar que en dicha cárcel se establecieron las medidas sanitarias y de aislamiento", las cuales eran diferentes al momento de darle la prisión domiciliaria al hombre. 

En la prisión se implementó una carpa sanitaria especial para evitar la propagación de casos de coronavirus, que ya hace varias semanas no se reportan en San Francisco. 

Leé también

El abusador estaba detenido en la cárcel de San Francisco y solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija

Continúan los operativos para detener a los otros ladrones.

Detuvieron a uno de los rompevidrios de avenida Colón

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

3

Murió un nene de 13 años en Córdoba tras ser atendido en un dispensario: investigan qué pasó

4

Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

justiciaviolacióncárcelPrisión domiciliariaSan FranciscoJueza

Más notas sobre Actualidad

La crisis en el sector industrial.

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Grave accidente en una ruta de Córdoba.

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

La escalofriante carta del femicida que secuestró a la hija de su víctima.

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido
  • El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza
  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial