• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

San Francisco: el violador beneficiado con domiciliaria vuelve a la cárcel

La jueza María Teresa Garay revocó la decisión, luego de la polémica generada. Tiene una condena de ocho años, de los cuales solo cumplió uno hasta el momento.

21 de mayo 2020, 20:53hs
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres semanas atrás, una noticia despertó un fuerte repudio. La jueza de San Francisco, María Teresa Garay, había beneficiado con prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hija cuando ella era adolescente. El detenido, de 61 años, recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno, y había solicitado la prisión domiciliaria debido a diversos problemas de salud, como diabetes e insuficiencia cardíaca. 

De hecho, días después de la resolución, la víctima contó su calvario y dio a conocer sus sensaciones en exclusiva para este medio. En su momento, ella aseguró: "Hoy es un día para el olvido. Es un día en el que lo profundo de mi ser llora. Mi corazón duele y sin entender por qué, ya que desde entonces estoy bloqueada. Sigo creyendo. La fe que me acompaña es muy grande. Pero hoy me invade un fuerte dolor de cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Multan a una clínica por tirar residuos patógenos a la calle: el reclamo de los recolectores

Luego de la polémica, este jueves, la jueza revocó su decisión y ahora el violador volverá a la cárcel. Según alega la nueva resolución, "los doctores del servicio penitenciario de San Francisco pudieron comprobar que en dicha cárcel se establecieron las medidas sanitarias y de aislamiento", las cuales eran diferentes al momento de darle la prisión domiciliaria al hombre. 

En la prisión se implementó una carpa sanitaria especial para evitar la propagación de casos de coronavirus, que ya hace varias semanas no se reportan en San Francisco. 

Leé también

El abusador estaba detenido en la cárcel de San Francisco y solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija

Continúan los operativos para detener a los otros ladrones.

Detuvieron a uno de los rompevidrios de avenida Colón

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

3

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

4

Detuvieron a la hermana del dueño del pitbull que mató a Owen por amenazar de muerte a la mamá del nene

5

Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Temas de la nota

justiciaviolacióncárcelPrisión domiciliariaSan FranciscoJueza

Más notas sobre Actualidad

Gustavo Herrera en Telenoche tras ser absuelto en el juicio por el crimen de su hermana. Foto: El Doce.

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

El crimen ocurrió en barrio 1° de Mayo en Alta Gracia. Foto: Resumen de la Región.

Crimen en Alta Gracia: un hombre murió apuñalado y detuvieron a su pareja

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres
  • Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes
  • Crimen en Alta Gracia: un hombre murió apuñalado y detuvieron a su pareja
  • La Morocha anunció oficialmente que cerrará sus puertas: “Se apagan las luces por ahora”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial