• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

San Francisco: el violador beneficiado con domiciliaria vuelve a la cárcel

La jueza María Teresa Garay revocó la decisión, luego de la polémica generada. Tiene una condena de ocho años, de los cuales solo cumplió uno hasta el momento.

21 de mayo 2020, 20:53hs
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
Seguinos en Google

Tres semanas atrás, una noticia despertó un fuerte repudio. La jueza de San Francisco, María Teresa Garay, había beneficiado con prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hija cuando ella era adolescente. El detenido, de 61 años, recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno, y había solicitado la prisión domiciliaria debido a diversos problemas de salud, como diabetes e insuficiencia cardíaca. 

De hecho, días después de la resolución, la víctima contó su calvario y dio a conocer sus sensaciones en exclusiva para este medio. En su momento, ella aseguró: "Hoy es un día para el olvido. Es un día en el que lo profundo de mi ser llora. Mi corazón duele y sin entender por qué, ya que desde entonces estoy bloqueada. Sigo creyendo. La fe que me acompaña es muy grande. Pero hoy me invade un fuerte dolor de cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Multan a una clínica por tirar residuos patógenos a la calle: el reclamo de los recolectores

Luego de la polémica, este jueves, la jueza revocó su decisión y ahora el violador volverá a la cárcel. Según alega la nueva resolución, "los doctores del servicio penitenciario de San Francisco pudieron comprobar que en dicha cárcel se establecieron las medidas sanitarias y de aislamiento", las cuales eran diferentes al momento de darle la prisión domiciliaria al hombre. 

En la prisión se implementó una carpa sanitaria especial para evitar la propagación de casos de coronavirus, que ya hace varias semanas no se reportan en San Francisco. 

Leé también

El abusador estaba detenido en la cárcel de San Francisco y solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija

Continúan los operativos para detener a los otros ladrones.

Detuvieron a uno de los rompevidrios de avenida Colón

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

3

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

4

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

5

Usaban un falso kiosco para vender drogas a metros de un centro de rehabilitación y un club

Temas de la nota

justiciaviolacióncárcelPrisión domiciliariaSan FranciscoJueza

Más notas sobre Actualidad

El nene jugando al borde del precipicio.

Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan

Marcado aumento del combustible en lo que va de marzo: cómo se siente en Córdoba

Marcado aumento del combustible en lo que va de marzo: cómo se siente en Córdoba

El trabajador murió tras quedar atrapado en las cloacas.

Murió un trabajador tras quedar atrapado en el derrumbe de una obra cloacal con otros dos compañeros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso pedir comida cerca de la medianoche y la respuesta del delivery la sorprendió: “Solo porque…”
  • Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"
  • Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan
  • Belgrano cobrará el Día del Club para el clásico con Talleres: de cuánto es y hasta cuándo se puede pagar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial