• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

San Francisco: el violador beneficiado con domiciliaria vuelve a la cárcel

La jueza María Teresa Garay revocó la decisión, luego de la polémica generada. Tiene una condena de ocho años, de los cuales solo cumplió uno hasta el momento.

21 de mayo 2020, 20:53hs
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
El detenido seguirá su condena en una carpa sanitaria especial de la penitenciaría de la localidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres semanas atrás, una noticia despertó un fuerte repudio. La jueza de San Francisco, María Teresa Garay, había beneficiado con prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hija cuando ella era adolescente. El detenido, de 61 años, recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno, y había solicitado la prisión domiciliaria debido a diversos problemas de salud, como diabetes e insuficiencia cardíaca. 

De hecho, días después de la resolución, la víctima contó su calvario y dio a conocer sus sensaciones en exclusiva para este medio. En su momento, ella aseguró: "Hoy es un día para el olvido. Es un día en el que lo profundo de mi ser llora. Mi corazón duele y sin entender por qué, ya que desde entonces estoy bloqueada. Sigo creyendo. La fe que me acompaña es muy grande. Pero hoy me invade un fuerte dolor de cabeza".

+ MIRÁ MÁS: Multan a una clínica por tirar residuos patógenos a la calle: el reclamo de los recolectores

Luego de la polémica, este jueves, la jueza revocó su decisión y ahora el violador volverá a la cárcel. Según alega la nueva resolución, "los doctores del servicio penitenciario de San Francisco pudieron comprobar que en dicha cárcel se establecieron las medidas sanitarias y de aislamiento", las cuales eran diferentes al momento de darle la prisión domiciliaria al hombre. 

En la prisión se implementó una carpa sanitaria especial para evitar la propagación de casos de coronavirus, que ya hace varias semanas no se reportan en San Francisco. 

Leé también

El abusador estaba detenido en la cárcel de San Francisco y solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija

Continúan los operativos para detener a los otros ladrones.

Detuvieron a uno de los rompevidrios de avenida Colón

Lo más leído

1

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

2

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

justiciaviolacióncárcelPrisión domiciliariaSan FranciscoJueza

Más notas sobre Actualidad

Incautaron mercadería de contrabando en Córdoba. (Foto: Prensa Gendarmería)

Incautaron productos electrónicos de contrabando valuados en más de $100 millones en la peatonal de Córdoba

Barrelier es el único detenido por el femicidio de Agostina.

Barrelier no se opuso a la elevación a juicio y va directo al banquillo por el femicidio de Agostina Vega

Noticiero Doce recorrió la "casa del horror" del femcidio de Agostina. (Foto: Juan Pablo Frattini/El Doce)

Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incautaron productos electrónicos de contrabando valuados en más de $100 millones en la peatonal de Córdoba
  • Barrelier no se opuso a la elevación a juicio y va directo al banquillo por el femicidio de Agostina Vega
  • Se viene la Luna llena en Aries: qué significa y cómo afecta a cada signo
  • Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial