• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Habrían vendido a la gente carne podrida que compraban para alimentar galgos

Es lo que asegura un productor agropecuario de la zona agrega detalles macabros de cómo habría sido era el circuito ilegal.

23 de mayo 2019, 11:19hs
Un productor que les vendía animales muertos a los carniceros imputados sospechaba que la carne no era para los perros.
Un productor que les vendía animales muertos a los carniceros imputados sospechaba que la carne no era para los perros.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

San Francisco sigue conmocionada por la noticia de los allanamientos a donde se secuestraron 3 toneladas de carne en avanzado grado de descomposición mejorada con químicos cancerígenos que luego se vendía en carnicerías de la ciudad. Ahora el testimonio de un productor suma detalles al macabro circuito ilegal que funcionó durante años.

El hombre, cuyo testimonio fue publicado en exclusiva en La Voz de San Justo, contó que la banda que vendía carne podrida en San Francisco le compraba animales muertos desde hacía 6 años. Sin revelar su identidad, expresó que los ahora imputados le decían que con esa carne alimentaban a galgos que corrían carreras.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre le pegó con un espejo retrovisor a un chofer de Ersa

Habrían vendido a la gente carne podrida que compraban para alimentar galgos
Habrían vendido a la gente carne podrida que compraban para alimentar galgos

El productor dijo que les vendió hasta tres días antes de los allanamientos ordenados por la Justicia Federal, pero que ya al final había comenzado a sospechar que hacían otra cosa con la carne que le compraban. "Algunos carniceros tuvieron un crecimiento económico muy próspero y eso no se puede hacer en tan poco tiempo vendiendo carne con el sello correspondiente. Es muy fácil saberlo por el precio en que ofrecían el bolsón. Otra cosa es el costo que tienen manufacturar los chacinados, un salamín cuesta mucho y ellos lo vendían a un precio muy accesible, entonces la pregunta era de dónde sale la carne", manifestó.

+MIRÁ MÁS: Maestra ejemplar: se incendió la casa de alumnos y comenzó una movida solidaria

También comentó que las inundaciones de los campos en la zona favorecieron esta práctica ilegal. “La gran diferencia la hicieron en 2014 cuando los campos comenzaron a inundarse , lo que produjo una gran mortandad de animales, venían y se llevaban el animal completo y lo pagaban entre 80 y 100 pesos”, contó.

Habrían vendido a la gente carne podrida que compraban para alimentar galgos
Habrían vendido a la gente carne podrida que compraban para alimentar galgos

El productor explicó que los mismos compradores faenaban a los animales en el lugar: "en el estado en que estuviera, ellos lo faenaban, así estuviera vivo o llevara tres o cuatro horas muerto. Se llevaban la pulpa y el resto del animal quedaba en el lugar, ni el cuero les interesaba. Al principio lo trasladaban completo, pero luego buscaban todo lo que era pulpa".

Además confesó que ni ellos, siendo los dueños, consumían la carne de los animales muertos. "No, jamás porque no sabés de que murió ese animal, vos lo podés ver bien a la noche y al otro día amanece muerto, no sabes de qué se murió. Antes de que apareciera esta gente, los animales que se morían se tiraban", aseguró.

Leé también

A riesgo de enfermarse, muchos venezolanos compran y consumen carne podrida por falta de refrigeración.

Venezolanos compran carne podrida por apagones eléctricos

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

3

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

4

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

5

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Temas de la nota

carnequímicosImputadosJusticia FederalProductortestimonioAnimalesMuertosGalgos

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un niño y su mamá están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Pesca furtiva en dique La Viña.

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Banderas argentinas, camisetas y aplausos: así recibieron a Lisandro Martínez en Gualeguay
  • “Me partieron la madre con un hielazo”: el descargo de Valentina Márquez tras el lamentable momento que vivió en San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial