“Con tus manos puedes salvar vidas”, ese fue el mensaje que le dejó una experiencia a Ivana Taborda y que no olvidará jamás como mamá. El pasado viernes se llevó un gran susto cuando su hijo Benjamín protagonizó una travesura que podría haber desencadenado un lamentable hecho.
De acuerdo a lo que la mujer, oriunda de Frontera, Santa Fe, relató a través de las redes sociales, se ahogó cuando puso en su boca dos tornillos y su chupete. Afortunadamente su reacción fue inmediata y puso en práctica maniobras de primeros auxilios.
“Se ahoga y comienzo a realizarle compresiones en el estómago logrando el vómito de uno de los tornillos y así volvió a respirar con normalidad. Enseguida lo llevo al médico, le hacen una placa y se ve el otro tornillo alojado en el intestino grueso y el cual acaba de evacuar”, relató Ivana.
+ MIRÁ MÁS: Villa Nueva: destrabó y se llevó una moto corriendo
Hace dos meses atrás, participó de un curso de primeros auxilios, RCP (Reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático). Gracias a la capacitación, logró salvarle la vida a su hijo.
“Gente, en una emergencia de este tipo, no hay tiempo para pedir ayuda, era mi hijo y yo. Sin dudas, Dios sigue bendiciéndome, y la vida nos encuentra juntos otro día más”, agregó orgullosa y aconsejó a que otros hagan lo mismo.