• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Detuvieron al padrastro de la nena violada y asesinada

Al cuerpo de la pequeña de 12 años lo encontraron debajo de un puente, en la localidad de Saladillo, San Luis. Horas después realizaron la primera detención e investigan si actuó un tercero.

24 de marzo 2017, 08:17hs
La búsqueda de Florencia Di Marco tuvo el peor final.
La búsqueda de Florencia Di Marco tuvo el peor final.
Seguinos en Google

Florencia Di Marco era intensamente buscada desde el miércoles. En la tarde del mismo día, encontraron la mochila tirada debajo de un arbusto, en un descampado del barrio El Lince. Temieron lo peor.

Los familiares, amigos y vecinos se sumaron al operativo. Unos 250 policías hicieron rastrillajes por distintas zonas de la capital, pero recién en la tarde del jueves un llamado telefónico alertó de un macabro hallazgo.

El cuerpo apareció a 45 kilómetros de San Luis. Tenía signos de violación anal, vaginal y estrangulamiento, según informó el médico forense RicardoTorres.

Padrastro detenido

Lucas Gómez, quien estaba a cargo de la nena, fue apresado por orden de la jueza Virginia Palacios durante la tarde del viernes. Estaba en la casa que compartía con la familia en Saladillo.

La primera versión del hombre sobre la desaparición indicaba que la dejó en la puerta de entrada de la escuela Rosario Simón. Cuando regresó a buscarla al mediodía, dijo que se dio cuenta que la niña nunca había ingresado al establecimiento. Ahora quedó severamente complicado.

La autopsia confirmó el horror

Mientras tanto, uno de los peritos que realizó la autopsia, Ricardo Torres, reveló más datos sobre el brutal crimen. "Tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona", advirtió.

Además, informó que "en la autopsia pudimos confirmar que el estrangulamiento, extraño por cierto, fue hecho con el apoyo de la cabeza sobre un plano duro, para poder imprimir tanta fuerza (sobre) el lazo del cable o de la soga que se usó".

Detuvieron al padrastro de la nena violada y asesinada
Detuvieron al padrastro de la nena violada y asesinada

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

4

Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

San LuisNiñaescueladetencionpadrastro

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas.

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

Angelo busca reformar una casa para sus padres.

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 21 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial