Durante todo el domingo se permitió el tránsito desde Córdoba hacia San Luis por la ruta 8, sin embargo este lunes por la mañana la provincia puntana restringió el paso y el bloqueo volvió a ser total. La reapertura duró apenas 27 horas.
Tamaña sorpresa les significó a los transportistas la prohibición de paso hacia la provincia de San Luis este lunes por la mañana, cuando durante todo el domingo el tránsito estuvo habilitado para transporte de cargas y dueños de campos en territorio puntano. La situación causó desconcierto en las poblaciones próximas a ese paso fronterizo, quienes veían en esta primera flexibilización una primera posibilidad de comenzar a recuperar el tránsito fluido de este tipo de vehículos, publicó la web Puntal.
+ MIRÁ MÁS: Saquearon la carne que transportaba un camión que volcó en la ruta
Desde la Policía Caminera ratificaron a ElDoce.tv que el tránsito está restringido en esa ruta para todo aquel particular que pretenda ingresar a la provincia de San Luis. Aunque aclararon que se trata de una disposición de las autoridades sanitarias puntanas para evitar la propagación del coronavirus.
“Sigue cortada para los particulares que intentan ingresar desde Córdoba a San Luis. En cuanto a los transportistas de carga, deben tramitar el permiso que le otorga el COE de San Luis, de lo contario no les permiten el ingreso”, afirmaron a este medio.