• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

San Marcos Sierras: desapareció en 2013 y ahora hallaron sus huesos, pero no saben cómo murió

No se sabía nada de Pablo Daniel Benedetto desde agosto de aquel año. En 2020 encontraron restos óseos y esta semana el ADN confirmó que son de él.

03 de febrero 2021, 14:28hs
Pablo Benedetto era hincha de Newell´s: desapareció el 3 de agosto de 2013.
Pablo Benedetto era hincha de Newell´s: desapareció el 3 de agosto de 2013.

La Justicia de Córdoba se ve revolucionada por una investigación que arrancó hace casi ocho años y recién ahora tiene un avance. Se trata del caso de Pablo Daniel Benedetto, un turista rosarino de 28 años que había desaparecido en San Marcos Sierras en agosto de 2013.

En junio de 2020 un trabajador rural encontró de casualidad una serie de restos óseos que estaban enterrados y los resultados de ADN que se conocieron recién este lunes sorprendieron a todos. Las pericias confirmaron que los huesos son del joven, por lo que a partir de este momento los investigadores deben resolver cómo murió.

Lo que se sabe

Antes de desaparecer, Benedetto estaba vacacionando junto a su hija y su esposa. Habían estado en el Río Quilpo, pero su camioneta Kangoo fue hallada con varios daños en la carrocería en un camino de tierra que conecta a San Marcos Sierras con Charbonier.

Foto: Archivo La Voz

+ MIRÁ MÁS: Mató a los abuelos de su ex y al otro día pidió justicia junto a la familia

“El cotejo realizado arrojó como resultado que los marcadores genéticos son compatibles en un 99,999999 por ciento de probabilidades”, informó el Ministerio Público Fiscal.

Mientras que los huesos del joven fueron hallados esparcidos a la vera de la vieja ruta que une a Capilla del Monte con San Marcos. Según informó La Voz, hay unos 10 kilómetros de distancia entre ambos puntos clave.

Dudas

La fiscal Fabiana Pochettino está a cargo de la investigación y no descarta ninguna hipótesis, aunque a primera vista las sospechas apunten a que hubo al menos otra persona que participó en la muerte del turista.

San Marcos Sierras: desapareció en 2013 y ahora hallaron sus huesos, pero no saben cómo murió
San Marcos Sierras: desapareció en 2013 y ahora hallaron sus huesos, pero no saben cómo murió

Los huesos fueron encontrados el 17 de junio de 2020, casi siete años después de la desaparición de Benedetto. Por lo tanto ya no quedaban rastros de tejido que permitan saber si se trató de un crimen violento.

Los restos óseos del rosarino estaban semienterrados y desparramados. Sin embargo, debido al paso del tiempo esta condición puede haberse dado por cuestiones naturales como el clima y animales que se hayan alimentado.

San Marcos Sierras: desapareció en 2013 y ahora hallaron sus huesos, pero no saben cómo murió
San Marcos Sierras: desapareció en 2013 y ahora hallaron sus huesos, pero no saben cómo murió

"Estaba en una zona de quebradas, de montaña. Los últimos que lo vieron dicen que estaba buscando a su pareja en un hostel y encontraron la camioneta al otro día en otro camino. Él no conocía la zona, era un lugar inhóspito, no se entiende cómo llegó hasta allí", dijo la madre del joven fallecido a Cadena 3. La mujer asegura que se trató de un robo seguido de asesinato.

Sus últimas horas

La familia se estaba hospedando en un hostal de Capilla del Monte y habían ido a pasar el día a San Marcos Sierras. Tras una supuesta discusión, la mujer (Valeria) se habría ido con la hija hacia el alojamiento y Benedetto se habría quedado en el Río Quilpo, en un parador conocido como El Vado de López.

San Marcos Sierras: desapareció en 2013 y ahora hallaron sus huesos, pero no saben cómo murió
San Marcos Sierras: desapareció en 2013 y ahora hallaron sus huesos, pero no saben cómo murió

+ MIRÁ MÁS: Capilla del Monte: el cuerpo hallado es de la mujer desaparecida

Allí habría conocido a un grupo de amigos. Al no regresar, Valeria hizo la denuncia y comenzó la búsqueda. Horas después la camioneta Kangoo del rosarino fue hallada con el techo y el capot abollado, pero no hubo rastros de su cuerpo hasta 2020.

Según figura en la investigación, los últimos testigos en ver a Benedetto indicaron que estaba acompañado de un hombre. Por el momento no hay sospechosos ni detenidos.

Leé también

Foto ilustrativa.

Denuncian a un músico de cuarteto por violencia: el relato de la víctima

Ángeles Castañares y Mariano Tornatore fueron asesinados a puñaladas.

El desgarrador llanto de la nieta y ex del asesino de los ancianos: "Me mató en vida"

Más de 50 efectivos participaron en la búsqueda del turista bonaerense.

Rescataron con vida al turista que buscaban en la zona del Cerro Champaquí

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

San Marcos SierrasdesaparecidoHuesosturista

Más notas sobre Actualidad

El hombre declaró que su madre murió en noviembre de 2021. Foto: El Día.

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

Las hermanas enviaron imágenes a sus familiares, que luego se enteraron por la tele que habían muerto. (Imagen: Clarín).

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”
  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial