• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Sanadores egipcios": el líder fue acusado por abusos sexuales

Se trata de Álvaro J. Aparicio, alias Sahú Ari Merek. Además, la fiscal ordenó la prisión preventiva de los imputados.

14 de mayo 2021, 12:11hs
Álvaro Aparicio permanece detenido.
Álvaro Aparicio permanece detenido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa de los "sanadores egipcios" tuvo una importante novedad este viernes por la mañana. Según informó el Poder Judicial, la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallardo, ordenó la prisión preventiva de los 11 imputados.

Las imputaciones son variadas: se los investiga por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.

Sin embargo, la fiscal sumó una gravísima imputación: el líder de la organización, Álvaro Juan Aparicio, que se hacía llamar "Sahú Ari Merek", está siendo investigado por presunto abuso sexual reiterado.

Quién es el líder detenido

La principal cabeza de la Fundación Académica Sêshen, a pesar de no tener título profesional, en sus redes sociales se identifica como “psicólogo clínico, escritor y egipciólo”. Además, dice ser "presidente de la Escuela Internacional de Kábalah Científica y Meditación Egipcia".

+ MIRÁ MÁS: COVID-19: otra polémica con vacunaciones de funcionarios

Más allá de atender a pacientes y brindar estos cursos de "sanación egipcia", el detenido también organizaba viajes por Egipto y oficiaba como guía turístico y cultural para los seguidores que caían en su secta. De hecho, aseguraba que podía traducir los jeroglíficos.

En la página web de la fundación desbaratada, Ari Merek aseguraba que había “restaurado por completo la Ciencia Egipcia” gracias a una “tarea de restauración que le ha llevado 37 años de trabajo ininterrumpido en suelo egipcio”.

A fines de marzo, El Doce accedió a audios que muestran cómo el líder, Sahú Ari Merek, extorsionaba a las víctimas que captaba para su secta.

El hombre aseguraba que curó el cáncer de sus pacientes y también la depresión, que logró reunir parejas separadas, que asesora a políticos y que cobra millones por su particular trabajo. Las pruebas fueron enviadas a este medio por una víctima que pidió no revelar su nombre y que aseguró que Ari Merek "también decía poder curar el autismo”.

"Sanadores egipcios": el líder fue acusado por abusos sexuales
"Sanadores egipcios": el líder fue acusado por abusos sexuales

Leé también

Sahú Ari Merek, como se hacía llamar, es el líder de la presunta secta de sanación egipcia.

Exclusivo: los audios de cómo negociaban los “sanadores egipcios” de Córdoba

Aunque no tiene título, en sus redes Sahú Ari Merek dice ser “psicólogo clínico, escritor y egipciólo”.

Sanación egipcia, falsos psicólogos y millonarias estafas: quién es el líder de la secta

Días atrás, cuando el bebé estaba internado por la herida en la cabeza, había sido amamantado por una policía.

El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

imputacionesAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue allanado luego de la viralización de las imágenes.

Filmaron a un vecino de Nordelta mientras disparaba hacia carpinchos: el indignante video

Clara tiene una enfermedad genética poco conocida.

Clara tiene 1 año y 8 meses y vive con piel de mariposa: la lucha de su familia para generar conciencia

Un adolescente se fugó del Complejo Esperanza durante el fin de semana.

Un adolescente entró al Complejo Esperanza, a las tres horas se escapó y sigue sin aparecer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El hijo de Hernandes”: Belgrano sigue de festejo tras el clásico y cargó otra vez a Talleres
  • Medvedev le pegó un pelotazo en la cara a un espectador en el China Open y fue descalificado: el video
  • Filmaron a un vecino de Nordelta mientras disparaba hacia carpinchos: el indignante video
  • Mirtha Legrand está con “rehabilitación kinesiológica”: qué se sabe del alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial