• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Sanadores egipcios": el líder fue acusado por abusos sexuales

Se trata de Álvaro J. Aparicio, alias Sahú Ari Merek. Además, la fiscal ordenó la prisión preventiva de los imputados.

14 de mayo 2021, 12:11hs
Álvaro Aparicio permanece detenido.
Álvaro Aparicio permanece detenido.

La causa de los "sanadores egipcios" tuvo una importante novedad este viernes por la mañana. Según informó el Poder Judicial, la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallardo, ordenó la prisión preventiva de los 11 imputados.

Las imputaciones son variadas: se los investiga por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.

Sin embargo, la fiscal sumó una gravísima imputación: el líder de la organización, Álvaro Juan Aparicio, que se hacía llamar "Sahú Ari Merek", está siendo investigado por presunto abuso sexual reiterado.

Quién es el líder detenido

La principal cabeza de la Fundación Académica Sêshen, a pesar de no tener título profesional, en sus redes sociales se identifica como “psicólogo clínico, escritor y egipciólo”. Además, dice ser "presidente de la Escuela Internacional de Kábalah Científica y Meditación Egipcia".

+ MIRÁ MÁS: COVID-19: otra polémica con vacunaciones de funcionarios

Más allá de atender a pacientes y brindar estos cursos de "sanación egipcia", el detenido también organizaba viajes por Egipto y oficiaba como guía turístico y cultural para los seguidores que caían en su secta. De hecho, aseguraba que podía traducir los jeroglíficos.

En la página web de la fundación desbaratada, Ari Merek aseguraba que había “restaurado por completo la Ciencia Egipcia” gracias a una “tarea de restauración que le ha llevado 37 años de trabajo ininterrumpido en suelo egipcio”.

A fines de marzo, El Doce accedió a audios que muestran cómo el líder, Sahú Ari Merek, extorsionaba a las víctimas que captaba para su secta.

El hombre aseguraba que curó el cáncer de sus pacientes y también la depresión, que logró reunir parejas separadas, que asesora a políticos y que cobra millones por su particular trabajo. Las pruebas fueron enviadas a este medio por una víctima que pidió no revelar su nombre y que aseguró que Ari Merek "también decía poder curar el autismo”.

"Sanadores egipcios": el líder fue acusado por abusos sexuales
"Sanadores egipcios": el líder fue acusado por abusos sexuales

Leé también

Sahú Ari Merek, como se hacía llamar, es el líder de la presunta secta de sanación egipcia.

Exclusivo: los audios de cómo negociaban los “sanadores egipcios” de Córdoba

Aunque no tiene título, en sus redes Sahú Ari Merek dice ser “psicólogo clínico, escritor y egipciólo”.

Sanación egipcia, falsos psicólogos y millonarias estafas: quién es el líder de la secta

Días atrás, cuando el bebé estaba internado por la herida en la cabeza, había sido amamantado por una policía.

El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

5

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Temas de la nota

imputacionesAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

El respiro llegará para el finde largo en Córdoba.

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

El nene se encuentra en observación en el Hospital de Niños.

Dejó grave a un nene de 8 años tras chocarlo, se fugó y horas después se entregó a la Policía

Ocurrió el jueves por la tarde y la víctima fatal tenía 13 años.

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado
  • Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba
  • El romántico regalo de De Paul a Tini que incluyó una carta manuscrita y la derritió de amor
  • Dejó grave a un nene de 8 años tras chocarlo, se fugó y horas después se entregó a la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial