Después de que el video sobre el momento se difundiera por las redes sociales, desde el Ministerio de Seguridad informaron por medio de un comunicado oficial que serán sancionados.
Primero identificaran a los efectivos involucrados en el escándalo, que serían desplazados preventivamente de la Policía. También podrían ser denunciados penalmente por el uso indebido de los recursos del Estado.
"A la hora 0 del 25 y por los festejos navideños, un grupo de 10 o 12 policías que prestan servicios en (el departamento) Guaymallén realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire", indica el informe.
Además, aseguraron que "se tomarán todas las medidas de sanción correspondientes" contra los efectivos y que "ya se derivó el caso a la Inspección General de Seguridad".
En el video se ve como usaron sus armas reglamentarias para disparar al aire por la llegada de la Navidad.
Los efectivos pertenecen a la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén (Mendoza), y además de disparar, encendieron las sirenas de las patrullas estacionadas en el patio de la base ubicada en la calle Granaderos de San Martín.