• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Santa Cruz del Lago: le quemaron la camioneta por sospechas de coronavirus positivo

El hombre usaba el vehículo para realizar tareas de fletes. Había estado aislado en su casa y finalmente se confirmó que su test dio negativo.

02 de agosto 2020, 18:08hs
Así encontró Emanuel su camioneta cuando salió de la casa.
Así encontró Emanuel su camioneta cuando salió de la casa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una verdadera locura sucedió este domingo a la madrugada en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago. Un vecino se despertó alrededor de las 7 de la mañana en medio de los gritos de sus familiares: cuando salió de la vivienda se encontró con su camioneta Ford-100 completamente quemada. 

Emanuel Gilabert es bombero voluntario y utilizaba el vehículo como fletero de un corralón de materiales y una mueblería de su localidad. El hombre denunció que el incendio intencional se debió a una falsa versión de coronavirus positivo.

+ MIRÁ MÁS: Quedan dos incendios activos en las sierras de Córdoba

Hace unos días, se enteró de que uno de sus contactos era a su vez contacto de un paciente que había dado positivo en un test de Covid-19 de una clínica privada de Carlos Paz. Ante esto, Emanuel decidió aislarse voluntariamente en su departamento. Finalmente, su test dio negativo. 

A las 7 AM aproximadamente unos hdp me quemaron mi camioneta ???? Esta es la sociedad que tenemos ??? Hijos de puta yo...

Posted by Emanuel Gilabert on Sunday, August 2, 2020

“Cuando decidí aislarme, en esos días recibí algunas llamadas preguntando qué pasaba. Les expliqué a todos que había dado negativa el test de Covid-19 de la persona con la que había tenido contacto, pero igualmente me pasó esto”, explicó al medio Carlos Paz Vivo!

“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté sólo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola. Nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”, agregó el bombero. 

Santa Cruz del Lago: le quemaron la camioneta por sospechas de coronavirus positivo
Santa Cruz del Lago: le quemaron la camioneta por sospechas de coronavirus positivo

Ahora, Emanuel Gilabert perdió su principal herramienta de trabajo y no sabe cómo seguirá de aquí en más. “Mi reflexión es que no sabés si hay que ser consciente y aislarte o salir y no decirle nada a nadie.  Porque de esta forma o te mata el virus o te matan la gente mal intencionada”, fue su reflexión final, tras un hecho sin explicación. 

+ VIDEO: La indignación por el ataque, en el móvil de Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 128.720 personas.

Coronavirus: 89 casos nuevos en Córdoba y 5241 en Argentina

Los síntomas que se tienen en cuenta para catalogar a un paciente como probable positivo.

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: los nuevos síntomas

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Villa Santa Cruz del Lagocoronaviruscamionetaincendio

Más notas sobre Actualidad

Hermenegildo Acosta fue detenido por el crimen de su hijastro.

El perfil violento del tiktoker detenido por asesinar a su hijastro de 16 años en Córdoba

Las Jornadas de Inserción Profesional se realizarán el 13 y 14 de octubre en Ciudad Universitaria

La UNC prepara una nueva feria de empleo: cuándo es, dónde se hace y quiénes pueden participar

Incautaron mercadería de contrabando en Córdoba. (Foto: Prensa Gendarmería)

Incautaron productos electrónicos de contrabando valuados en más de $100 millones en la peatonal de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños
  • El perfil violento del tiktoker detenido por asesinar a su hijastro de 16 años en Córdoba
  • La UNC prepara una nueva feria de empleo: cuándo es, dónde se hace y quiénes pueden participar
  • Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial