Una verdadera locura sucedió este domingo a la madrugada en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago. Un vecino se despertó alrededor de las 7 de la mañana en medio de los gritos de sus familiares: cuando salió de la vivienda se encontró con su camioneta Ford-100 completamente quemada.
Emanuel Gilabert es bombero voluntario y utilizaba el vehículo como fletero de un corralón de materiales y una mueblería de su localidad. El hombre denunció que el incendio intencional se debió a una falsa versión de coronavirus positivo.
+ MIRÁ MÁS: Quedan dos incendios activos en las sierras de Córdoba
Hace unos días, se enteró de que uno de sus contactos era a su vez contacto de un paciente que había dado positivo en un test de Covid-19 de una clínica privada de Carlos Paz. Ante esto, Emanuel decidió aislarse voluntariamente en su departamento. Finalmente, su test dio negativo.
“Cuando decidí aislarme, en esos días recibí algunas llamadas preguntando qué pasaba. Les expliqué a todos que había dado negativa el test de Covid-19 de la persona con la que había tenido contacto, pero igualmente me pasó esto”, explicó al medio Carlos Paz Vivo!
“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté sólo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola. Nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”, agregó el bombero.
Ahora, Emanuel Gilabert perdió su principal herramienta de trabajo y no sabe cómo seguirá de aquí en más. “Mi reflexión es que no sabés si hay que ser consciente y aislarte o salir y no decirle nada a nadie. Porque de esta forma o te mata el virus o te matan la gente mal intencionada”, fue su reflexión final, tras un hecho sin explicación.
+ VIDEO: La indignación por el ataque, en el móvil de Arriba Córdoba: