• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Santa Fe: nació un bebé con dos cabezas y la familia denuncia “sustitución de niño”

Aseguran que en las ecografías previas no había indicio de malformación. Además la obstetra anotó que el niño había “nacido vivo”.

05 de febrero 2020, 12:36hs
El caso está en investigación. "La familia quiere saber qué pasó", dijo su abogado. / Foto: Gobierno de Santa Fe
El caso está en investigación. "La familia quiere saber qué pasó", dijo su abogado. / Foto: Gobierno de Santa Fe
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, está conmocionada por el nacimiento de un bebé con bicefalia, es decir, con dos cabezas. Debido a esa malformación murió al salir del vientre de la madre.

Sin embargo la familia que recibió el cuerpo sin vida denunció que hubo mala praxis o sustitución de niño, ya que en todas las ecografías y estudios previos no se había detectado ninguna anomalía. Por lo tanto no descartan que les hayan robado a su bebé.

Según informó Uno Santa Fe, Ayelén Aquino (21) se internó en el hospital el 25 de diciembre e iba a tener un parto natural. Sin embargo, por una falla cardíaca del bebé tuvieron que realizarle una cesárea.

Al terminar, le entregaron a la abuela el cuerpo de la criatura y le dijeron que había nacido muerto. La mujer pudo sacar una foto del cadáver con dos cabezas y dos cuellos. Pero, días después Ayelén tuvo que regresar al hospital por una infección y allí se desató el escándalo: la obstetra había anotado “nacido vivo, pesa 4,550 kg.”.

Santa Fe: nació un bebé con dos cabezas y la familia denuncia “sustitución de niño”
Santa Fe: nació un bebé con dos cabezas y la familia denuncia “sustitución de niño”

+ MIRÁ MÁS: Una joven mamá fue asesinada por una bala perdida

El caso generó conmoción y la familia pidió iniciar una investigación ante tremendas sospechas. Oscar Vázquez, abogado de los denunciantes, aseguró que hay que comprobar si hubo mala praxis durante las ecografías o si realmente existe la posibilidad de que hayan cambiado al bebé recién nacido por uno fallecido con bicefalia.

Santa Fe: nació un bebé con dos cabezas y la familia denuncia “sustitución de niño”
Santa Fe: nació un bebé con dos cabezas y la familia denuncia “sustitución de niño”

El sitio Aire Digital dialogó con Jorge Fiant, director del hospital de Reconquista, y aseguró que “se trató de un caso de gemelos siameses toracopagos que fue advertido recién después del nacimiento” y que los estudios anteriores se habían hecho en la red de salud pública, por lo que no se le hizo una última ecografía antes del parto.

Además, el director aseguró que “una médica se equivocó” cuando completó los datos del certificado y puso que había nacido vivo cuando en realidad era “sin vida”.

El ministerio de Salud de Santa Fe ya se involucró en la investigación.

Leé también

El chofer y ladrón está detenido.

Robo al jubilado: el dueño del remis afirmó que le sacarían la chapa pero la Municipalidad lo niega

Las complicaciones de transitar por la ciudad un día de lluvia.

Se hundió la calle Rancagua y varios vehículos quedaron empantanados

De la riña participaron chicos y chicas de entre 16 y 19 años.

Salvaje pelea a la salida de un boliche en Cosquín: un joven está grave

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

santa febebéDos cabezas

Más notas sobre Actualidad

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres cae en su visita ante Newell’s en Rosario
  • Estudiantes de Río Cuarto arrancó con el pie derecho: le ganó 1 a 0 a Tigre de local en el inicio del Clausura
  • ¡Rompieron todo! Euge Quevedo y Ángela Leiva estrenaron “Mejores enemigas” en una impactante interpretación
  • Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial