La ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, está conmocionada por el nacimiento de un bebé con bicefalia, es decir, con dos cabezas. Debido a esa malformación murió al salir del vientre de la madre.
Sin embargo la familia que recibió el cuerpo sin vida denunció que hubo mala praxis o sustitución de niño, ya que en todas las ecografías y estudios previos no se había detectado ninguna anomalía. Por lo tanto no descartan que les hayan robado a su bebé.
Según informó Uno Santa Fe, Ayelén Aquino (21) se internó en el hospital el 25 de diciembre e iba a tener un parto natural. Sin embargo, por una falla cardíaca del bebé tuvieron que realizarle una cesárea.
Al terminar, le entregaron a la abuela el cuerpo de la criatura y le dijeron que había nacido muerto. La mujer pudo sacar una foto del cadáver con dos cabezas y dos cuellos. Pero, días después Ayelén tuvo que regresar al hospital por una infección y allí se desató el escándalo: la obstetra había anotado “nacido vivo, pesa 4,550 kg.”.
+ MIRÁ MÁS: Una joven mamá fue asesinada por una bala perdida
El caso generó conmoción y la familia pidió iniciar una investigación ante tremendas sospechas. Oscar Vázquez, abogado de los denunciantes, aseguró que hay que comprobar si hubo mala praxis durante las ecografías o si realmente existe la posibilidad de que hayan cambiado al bebé recién nacido por uno fallecido con bicefalia.
El sitio Aire Digital dialogó con Jorge Fiant, director del hospital de Reconquista, y aseguró que “se trató de un caso de gemelos siameses toracopagos que fue advertido recién después del nacimiento” y que los estudios anteriores se habían hecho en la red de salud pública, por lo que no se le hizo una última ecografía antes del parto.
Además, el director aseguró que “una médica se equivocó” cuando completó los datos del certificado y puso que había nacido vivo cuando en realidad era “sin vida”.
El ministerio de Salud de Santa Fe ya se involucró en la investigación.