Abigail Jiménez, la nena santiagueña de 12 años que conmovió a todo el país el mes pasado, cuando su padre tuvo que cargarla en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, sufrió una recaída y fue internada de urgencia.
Su madre Carmen confirmó que el estado de salud de la niña es "crítico y delicado", y dijo que "solo queda rezar y pedir que Abi no sufra".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un bebé está grave por el Síndrome Urémico Hemolítico
Abigail había sido internada hace unos días en el CepSI (Centro Provincial de Salud Infantil) "Eva Perón" en Santiago del Estero y ahora fue trasladada a su casa de barrio San Martín en Las Termas de Río Hondo. La mamá dijo que la llegada a su hogar "es decisión de la familia y deseo de Abigail".
Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Hace seis años se le realizó un trasplante de fémur, pero hace un par de años el tumor reapareció en la parte blanda de una de sus piernas.
Cuando ocurrió aquel fatídico hecho, la madre de Abigail habló con El Doce y aseguró: "Les pido que con el tema de salud dejen pasar, que tengan piedad; a ese policía no le importó el estado de mi hija".