Más allá de las complicaciones que trajo el corte de luz para todos los argentinos, quienes verdaderamente pasaron situaciones dramáticas fueron las personas electrodependientes y sus familias. En Córdoba, quienes lo vivieron en primera persona fueron Santino y sus papás.
El nene de tres años es electrodependiente y debe ser aspirado cada cinco minutos. Para eso tienen dos nebulizadores: uno conectado a la red eléctrica y el otro con una batería que dura aproximadamente tres horas.
+ MIRÁ MÁS: Saldán: sospechan que los atropellaron porque no dieron fiado
Ante el corte, entonces, el miedo fue gigante. "Salí desesperadamente a ver a alguien que me alquile un generador, pero nadie tenía. Fui a una estación a averiguar, y en Sodimac me cargaron la batería", relató el padre, Miguel, en Noticiero Doce. Mirá su testimonio:
Reclamo
Para evitar que se repita, la familia reforzó el pedido a la subsecretaría de discapacidad del Gobierno de la Provincia para que entreguen generadores. "Necesitamos un plan de contingencia para que apresuren la entrega. Son unas 600 familias que lo necesitan, más que el valor económico importan las vidas de los electrodependientes", destacó el papá.
Cómo colaborar
Además del generador, Santino necesita una silla postural para vivir más cómodo. "Como ya tiene 3 años, tiene que estar semisentado. Ahora usa solo una butaca", explicó Miguel. Para ofrecerle ayuda, contactarse al teléfono 351-200-3986.