• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Corte de luz: el drama que vivió Santino, un nene electrodependiente

El nene de 3 años y su familia pasaron un domingo de terror por el masivo apagón. Necesitan un generador: enterate cómo ayudarlos.

17 de junio 2019, 14:55hs
Santino debe ser aspirado cada 5 minutos y necesita un generador.
Santino debe ser aspirado cada 5 minutos y necesita un generador.
Seguinos en Google

Más allá de las complicaciones que trajo el corte de luz para todos los argentinos, quienes verdaderamente pasaron situaciones dramáticas fueron las personas electrodependientes y sus familias. En Córdoba, quienes lo vivieron en primera persona fueron Santino y sus papás.

El nene de tres años es electrodependiente y debe ser aspirado cada cinco minutos. Para eso tienen dos nebulizadores: uno conectado a la red eléctrica y el otro con una batería que dura aproximadamente tres horas.

+ MIRÁ MÁS: Saldán: sospechan que los atropellaron porque no dieron fiado

Ante el corte, entonces, el miedo fue gigante. "Salí desesperadamente a ver a alguien que me alquile un generador, pero nadie tenía. Fui a una estación a averiguar, y en Sodimac me cargaron la batería", relató el padre, Miguel, en Noticiero Doce. Mirá su testimonio:

Video Placeholder

Reclamo

Para evitar que se repita, la familia reforzó el pedido a la subsecretaría de discapacidad del Gobierno de la Provincia para que entreguen generadores. "Necesitamos un plan de contingencia para que apresuren la entrega. Son unas 600 familias que lo necesitan, más que el valor económico importan las vidas de los electrodependientes", destacó el papá.

Cómo colaborar

Además del generador, Santino necesita una silla postural para vivir más cómodo. "Como ya tiene 3 años, tiene que estar semisentado. Ahora usa solo una butaca", explicó Miguel. Para ofrecerle ayuda, contactarse al teléfono 351-200-3986.

Leé también

Los autos estaban estacionados a centímetros del caño que se rompió.

Estalló un caño de Aguas Cordobesas: tremendo cráter y autos en peligro

El joven dijo que estaba borracho cuando lo hizo.

Horror en Cosquín: asesinó a sus abuelos y se entregó

La joven de 26 años fue detenida inmediatamente.

Una mujer mató a su pareja de 29 años en barrio Cabildo

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

5

UTA anunció un paro de colectivos pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria: el panorama en Córdoba

Temas de la nota

SantinoelectrodependienteCorte de luzApagónNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Rescate en altura en Córdoba

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Hay alerta por intensos vientos en Córdoba.

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

Siguen las protestas policiales en Rosario.

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba
  • Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes
  • Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana
  • Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial