Pasar al contenido principal
Sociedad
Córdoba

Santos García Ferreira es el Médico Solidario 2018

A los 29 años, fue reconocido por su trabajo en la fundación que él mismo creó, la ONG Íconos. Junto a otros profesionales, brinda atención integral a personas vulnerables y en situación de riesgo.

Por: El Doce
Martes 04 de Diciembre de 2018
Medico-Solidario-2018

Con los votos de numerosos usuarios de ElDoce.tv y una propuesta que despertó la admiración de miles de cordobeses, Santos García Ferreira fue elegido como el Médico Solidario del 2018.

El doctor tiene apenas 29 años y creó la ONG Íconos cuando era estudiante. Hoy la preside y junto a un equipo de 50 médicos dan atención integral a personas vulnerables y en situación de riesgo de distintas zonas rurales del valle de Traslasierra.

+ MIRÁ MÁS: La historia de Rodrigo, el joven con autismo

"Que el Consejo Médico nos reconozca es un orgullo. Es impresionante la repercusión de estas cosas gracias a El Doce. El día que se abrió la votación, ya esa tarde me llamaron de un organismo de la provincia para hacer una donación de un electrocardiógrafo, una caja óptica, un retinoscopio. La repercusión es inconmensurable".

También fue para destacar la actitud de los otros candidatos, Lis Marengo, Marcos José Marino y Atilio Enrique Olivetta: los tres estuvieron en la premiación y felicitaron al ganador.

+ VIDEO: La palabra del Médico Solidario 2018:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios