• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

“Sáquenme la bolsa, me ahogo”: brutal asalto a un jubilado en Carlos Paz

La víctima tiene 79 años. Los cuatro ladrones estaban armados con cuchillos y encapuchados. Fue horas después de que la Policía presentara su operativo de verano en la villa serrana.

15 de diciembre 2022, 13:17hs
Vecinos aseguran que los delincuentes quisieron entrar a otras cuatro viviendas antes del robo.
Vecinos aseguran que los delincuentes quisieron entrar a otras cuatro viviendas antes del robo.

Barrio Malvinas, de Carlos Paz, fue el escenario de un brutal asalto. Cuatro hombres armados con cuchillos ingresaron a la casa de un jubilado, lo golpearon, intentaron ahogarlo con una bolsa de plástico y le robaron. 

El episodio tuvo lugar cerca de las 2 de este jueves. La víctima estaba sola en su vivienda, ubicada sobre calle Catamarca entre La Antártida y Las Malvinas. Cuando fue a cerrar la puerta de ingreso, los agresores saltaron la reja y lo obligaron a entrar en su casa. 

“Escuché algo, pero no lograba darme cuenta de qué pasaba. Al otro día me enteré que le habían puesto la bolsa, por eso no se le entendía”, comentó a ElDoce.tv una vecina. También precisó que la Policía y una ambulancia se hicieron presentes cerca de las cinco de la mañana. 

“Sáquenme la bolsa, me ahogo”: brutal asalto a un jubilado en Carlos Paz
“Sáquenme la bolsa, me ahogo”: brutal asalto a un jubilado en Carlos Paz

Fue la misma víctima quien dio aviso una vez que los ladrones huyeron. A pesar de ser maniatado, no fue necesario su traslado a un centro de salud.

La vecina detalló que le exigían dinero mientras lo golpeaban. “Les pedía ‘sáquenme la bolsa porque me ahogo’, pero no paraban”, agregó. Indicó que se llevaron dinero, objetos de valor y “hasta le vaciaron la heladera”.

+ MIRÁ MÁS: Tenía 21 años y lo asesinaron de un balazo después de jugar al fútbol

A través de cámaras de seguridad instaladas en varias casas, la gente del barrio vio que los delincuentes intentaron ingresar a los patios de otras cuatro viviendas y una hostería. Iban encapuchados. Presumen que se trasladaban en una Renault Kangoo. De momento no hay ningún detenido.

Operativo verano

Cabe recordar que el miércoles a la tarde, horas antes de la entradera, la Policía de Córdoba organizó un acto en la Villa para presentar su operativo de verano. Del acto participaron el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, y la jefa policial, Liliana Zárate Belletti.

La iniciativa contempla el despliegue de la Dirección Bomberos y todas sus dependencias; Patrulla Rural; Policía Caminera, con los controles fijos; ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes); Personal policial de infantes; Vehículos para patrullaje terrestre y acuático, entre otros.

Leé también

Roberto Carmona fue detenido dos horas después de su fuga. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Carmona quiso robarle el auto y atacó a su hija: "Mi miedo era que se la llevara"

Familiares denuncian que fueron agredidos por allegados del conductor.

A casi un mes de ser atropellados por un auto, los motociclistas siguen con graves secuelas

La mujer tiene 27 años y viven en San Clemente del Tuyú.

Quién es la detenida por robar a la beba de un hospital en Ingeniero Budge

Lo más leído

1

Un detenido por asaltar armado a un chofer de Uber: lo atacó junto a una banda que escapó

2

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

3

Madre e hijo detenidos por vender droga: ella tenía antecedentes y era una “referente narco”

4

Iban con drogas en el auto y terminaron detenidos tras una peligrosa persecución: uno tiene 16 años

5

Salvaje robo piraña a dos alumnos a la salida de la escuela: así fue el ataque en segundos

Temas de la nota

Carlos PazRoboentraderajubiladoinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

El infierno de las adicciones, en primera persona.

Un infierno invisible: perdió todo por las adicciones y ahora ayuda a otros a cuidar su salud mental

Por Belén López Mensaque
El hecho ocurrió en barrio General Mosconi.

Camión de basura perdió el control y chocó contra una casa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Afirman que Luck Ra fue “aprehendido” por estafa en Bolivia: versiones cruzadas y qué se sabe
  • Jubilaciones: Llaryora anunció que Nación “reconoció la deuda” con Córdoba y presentó un plan de pago
  • Motochoro la agarró del cuello, la tiró al piso y le robó el celular: el violento video
  • Leve aumento en el precio de la nafta y el gasoil: a cuánto queda el litro en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial