Finalizó la tregua en el conflicto entre los empleados municipales y la gestión de Ramón Mestre por la creación del Ente Servicios y Obras Públicos (Esyop). El intendente lo reglamentó ayer y el gremio (Suoem) le respondió anunciando protestas desde mañana miércoles.
Aquellos que escucharon la noticia, se levantaron temprano para ir a realizar trámites en el Palacio 6 de julio antes de que se paralice la atención, como aquellos 40 días de fines del 2015. Sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa. Las asambleas ya comenzaron hoy. Por ejemplo, la ventanilla de "Recursos Tributarios" de la planta baja amaneció cerrada y con el ya acostumbrado cartel que dice "asamblea". Así lo mostraba Sebastián Pfaffen en el móvil de Arriba Córdoba:
Según uno de los delegados, la asamblea no durará más de 45 minutos y es para informar cómo serán las medidas desde mañana que liderará el propio secretario del gremio, Rubén Daniele.
El jefe de Gobierno municipal, Javier Bee Selllares, aclaró que ellos intentaron llegar a un acuerdo en la conciliación voluntaria, pero no se logró. Daniele señaló que la Municipalidad no cumplió con lo arreglado ya que descontaron horas no trabajadas en los sueldos de diciembre. La palabra de ambos, en este video: