• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Se cayó el mito: las mujeres solo provocan uno de cada 10 choques

Distintos estudios dejan mal parados a los hombres a la hora de hablar de capacidades para manejar. Encima, violan más normas y estacionan peor. Mirá.

19 de julio 2016, 21:42hs
Las estadísticas les dan la razón: es más seguro darle la llave del auto a las mujeres.
Las estadísticas les dan la razón: es más seguro darle la llave del auto a las mujeres.
Seguinos en

Más cuidadosas, más responsables, menos distraídas y más eficientes. Así son las mujeres al volante, mal que le pese a los amantes del agresivo "andá a lavar los platos".

De acuerdo a un relevamiento del sitio Autofoco.com, que recoge BigBang News, ellas manejan mucho mejor que ellos. La participación de una mujer en accidentes cada 10 hombres es contundente. En Argentina, los porcentajes se equiparan un poco pero siguen siendo desiguales: un 24,3 por ciento está protagonizado por mujeres contra el 75,7 de hombres, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

Pero hay más datos. El Banco Interamericano de Desarrollo, por ejemplo, resaltó que por año mueren 1.240.000 personas en choques. El detalle indica que cada una mujer que pierde la vida lo hacen tres hombres. Estos últimos son más propensos a estrellarse por sobrepasos erróneos, exceso de velocidad o alcohol.

En cuanto a la prudencia, ganan por goleada. La Asociación Civil Argentina Luchemos por la Vida (ALVI) estudió en el 2014 a 4.724 conductores: el 85 por ciento de las chicas usaba el cinturón y solo el 65 por ciento de chicos lo hacía. ¿Y el uso del celular? Solo el 6,9 por ciento de ellas llama mientras maneja, frente al 11,4 por ciento de muchachos que lo hace.

En el estacionamiento sucede algo parecido. Aunque las mujeres demoran más, son mucho más precisas que los hombres. Ante este dato, le pedimos perdón a esta mujer alemana, que se volvió viral por su dificultad para estacionar:

Video Placeholder

Fuente: BigBang News.

Lo más leído

1

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

2

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

Temas de la nota

mujeresHombresconduccióntránsitoAccidentesEstudiosmanejoChoquescelularestacionamiento

Más notas sobre Actualidad

El joven fue encontrado inconsciente en el Parque Sarmiento. Foto: archivo.

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

Tragedia en el aire. Instructor de vuelo murió tras caer en un campo de Córdoba.

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Pausas de hidratación.

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento
  • Un ídolo cordobés y una conexión inesperada: la revelación de Joaquín Levinton a una recién casada
  • Vacaciones de julio: el giro inesperado que podría vivir tu signo en el amor
  • “Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial