Más cuidadosas, más responsables, menos distraídas y más eficientes. Así son las mujeres al volante, mal que le pese a los amantes del agresivo "andá a lavar los platos".
De acuerdo a un relevamiento del sitio Autofoco.com, que recoge BigBang News, ellas manejan mucho mejor que ellos. La participación de una mujer en accidentes cada 10 hombres es contundente. En Argentina, los porcentajes se equiparan un poco pero siguen siendo desiguales: un 24,3 por ciento está protagonizado por mujeres contra el 75,7 de hombres, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).
Pero hay más datos. El Banco Interamericano de Desarrollo, por ejemplo, resaltó que por año mueren 1.240.000 personas en choques. El detalle indica que cada una mujer que pierde la vida lo hacen tres hombres. Estos últimos son más propensos a estrellarse por sobrepasos erróneos, exceso de velocidad o alcohol.
En cuanto a la prudencia, ganan por goleada. La Asociación Civil Argentina Luchemos por la Vida (ALVI) estudió en el 2014 a 4.724 conductores: el 85 por ciento de las chicas usaba el cinturón y solo el 65 por ciento de chicos lo hacía. ¿Y el uso del celular? Solo el 6,9 por ciento de ellas llama mientras maneja, frente al 11,4 por ciento de muchachos que lo hace.
En el estacionamiento sucede algo parecido. Aunque las mujeres demoran más, son mucho más precisas que los hombres. Ante este dato, le pedimos perdón a esta mujer alemana, que se volvió viral por su dificultad para estacionar:
Fuente: BigBang News.