La muerte de Rodrigo Ortiz, el nene de La Plata que falleció horas después de ser diagnosticado erróneamente con gastroenteritis, finalmente empieza a aclararse. Los resultados de la autopsia confirmaron que sufrió “una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, por abdomen agudo obstructivo y por bolo fecal".
Además, según publicó el diario El Día, el estudio también detalló que no se encontraron signos de violencia ni “lesiones traumáticas”.
+ MIRÁ MÁS: El joven aplastado por un colectivo hacía un mes que trabajaba en la empresa
Rodrigo murió este lunes. El domingo presentó los primeros signos de descompostura: tenía vómitos, dolor de panza y perdió el control de esfínteres. Ante este cuadro los padres lo llevaron a dos hospitales, el Gutiérrez y el de Niños de La Plata.
Los especialistas de ambos centros de salud le aseguraron a la familia que tenía gastroenteritis y lo enviaron a su casa. El menor murió horas después, en la madrugada, mientras dormía.
Pedido de justicia
Los padres de Rodrigo denunciaron a los dos nosocomios por abandono de persona. “No le hicieron ningún estudio. Solamente le tocaban la panza", contó la mamá de la víctima, Gabriela Díaz.
Reclamó que “se hagan cargo”, pidió explicaciones por los remedios que les recetaron y cerró: “Se llevaron a mi bebé".