* Por Infoclima
Este viernes fue la tercera jornada consecutiva con máximas de al menos 37 grados en Córdoba. El sol a pleno, la humedad y el viento del sector norte se convirtieron en un combo letal para que sean días casi insoportables.
Lo cierto es que para los fanáticos del invierno habrá una buena noticia en las próximas horas. Según el pronóstico, se avecinan tormentas a la provincia y eso hará que las temperaturas den aunque sea un poco de alivio.
+ VIDEO: el pronóstico para el finde en Córdoba:
Para este sábado se mantendrá el ambiente caluroso y la máxima llegará a los 33 grados. Sin embargo será una jornada inestable, ya que en la madrugada podrían haber precipitaciones, las cuales se repetirán en la tarde del mismo día.
Se prevé que las principales tormentas se produzcan desde las 19 del sábado, incluso en la madrugada del domingo. No se descartan lluvias intensas y la presencia de granizo. También habrá vientos con ráfagas y actividad eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: El fuego devoró su casa: cree que se vengaron de un asesino y sufrió las consecuencias
El domingo cambiará el viento en Córdoba, con descenso de la temperatura y evolución de tormentas hacia el amanecer. Durante la tarde seguirán las nubes y algunas lluvias aisladas. Las temperaturas rondarán entre los 23 y 25 grados.
Ya para el lunes feriado el tiempo volverá a mejorar, con disminución de la nubosidad y se notará el descenso de la temperatura, con una máxima de 26 grados. En esta jornada el viento soplará del sector sur y estará soleado.
A partir del martes empezarán a subir las marcas y se pronostica otra semana de intenso calor en toda la provincia.