Una noticia de alivio llegó sobre la noche del domingo para cientos de miles de personas. El servicio interurbano de transporte de pasajeros será normal este lunes.
Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) había anunciado un paro por reclamo salarial debido a la inflación del 2018 y que continúa creciendo este año. Sin embargo, tras dos largas jornadas de reuniones con autoridades de la provincia de Córdoba, lograron llegar a un acuerdo.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió tras un terrible choque en La Calera
El nuevo aumento renegociado sería de un 18 por ciento escalonado hasta julio. 7,5 por ciento en mayo y junio y 3 por ciento el último mes. Pero también habrá cuatro cuotas de pagos no remunerativos: 1250 pesos en mayo y en junio y 2250 pesos en julio y en agosto.
Además, indicaron que no habrá cláusula gatillo, pero sí una para revisarlo en caso de que los precios continúen sin control. El convenio acordado forma parte de la paritaria 2019 y la próxima audiencia será el 15 de mayo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por lo tanto, si bien se desactivó el paro de actividades que estaba previsto para el comienzo de esta semana, el gremio se mantendrá alerta conforme vayan pasando los meses.