Gustavo Fernando Farré se negó a declarar ante la fiscal Carolina Carballido Catalayud, quién confirmó su detención y pidió más peritajes en la causa.
La fiscal a cargo de la causa por el crimen de Claudia Schaefer, asesinada ayer en un country de Pilar, pedirá estudios psicológicos y psiquiátricos para Gustavo Fernando Farré, ex esposo de la víctima, acusado de matarla.
Farré está imputado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de género", que prevé una condena de prisión perpetua.
La fiscal dijo: "es un caso muy conmovedor, estamos trabajando con mucha responsabilidad. Con los primeros que me entrevisté fue con los dos abogados. La causa es tremenda, nuestra responsabilidad es ir por la calificación legal más alta, porque estamos convencidos de que fue así", explicó la fiscal a la salida de la audiencia.
Carballido tiene previsto tomar declaración testimonial a los vecinos del barrio y los parientes de ella para que expliquen el contexto de posible violencia. En cambio, la estrategia de defensa del empresario es la actuación por emoción violenta.
Farré es asistido por el estudio de la abogada Mariana Gallego, especialista en derecho de familia, quien ayer reveló que el hombre estaba sin empleo y que tenía una "restricción de acercamiento" que fue levantada "de mutuo acuerdo" con su esposa para tramitar la división de bienes.
