Hace dos años, un grupo de vecinos decidió comenzar a encontrar la manera para que todos en la zona puedan tener un plato de comida caliente en la mesa.
Lo que nunca imaginaron es que la pandemia por el coronavirus y la cuarentena iba a triplicar la cantidad de gente que necesita esa ayuda alimentaria. Hace tres meses, eran 150 los chicos que comían en el comedor Jaylén. Hoy son más de 420.
Para poder cocinar dos veces a la semana buscan donaciones. “Caminamos y buscamos, siempre aparece un panadero, un carnicero o alguien que ayuda”, cuenta Naty, la dueña de casa que presta su hogar para que otros puedan comer.
+ MIRÁ MÁS: Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal
Pero las donaciones no alcanzan. Si bien cuentan con la estructura edilicia para poder brindar la asistencia, necesitan una garrafa pero sobre todo alimentos. “La carne es lo más caro pero todo sirve”, explica otra de las colaboradoras.
Al comedor asisten vecinos de barrio Sargento Cabral, Marquéz Anexo y Los Paraísos. Calculan que son más de 400 las familias que todos los lunes y viernes buscan un plato de comida.
¿Cómo ayudar? Para donaciones comunicarse al 155494183.El comedor funciona todos los lunes y viernes a las 8 de la noche en calle Francisco Suárez 3600.
+ VIDEO: La entrevista completa en Arriba Córdoba: