Este lunes se conoció el resultado de la autopsia al hombre que fue hallado muerto dentro de un freezer en el barrio porteño de La Boca. El cadáver fue encontrado el viernes pasado por su yerno cuando volvió de vacaciones.
Luego de tres días de misterio en la causa, el estudio forense reveló que el hombre de 60 años falleció producto de una severa cardiopatía. Así, y tras el informe, la Policía descartó que haya sido víctima de un homicidio.
"Los peritos informaron que es muy clara la cardiopatía que detectaron en su corazón. Y no hay ninguna lesión en el cuerpo. El homicidio quedó descartado", dijo a Télam una fuente judicial ligada al expediente.
Por otro lado, los profesionales comentaron que la víctima no fue inyectada, por lo que se descartó una hipotermia. De esta manera, se supo que murió antes de quedar congelado.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso video de la mamá de Báez Sosa a un mes de la condena a los rugbiers
En estas horas la principal hipótesis de los investigadores es que Yapura sufrió un paro cardíaco en el momento en el que abrió el freezer y, al descompensarse, casi todo su cuerpo cayó en el interior de la heladera.
"Quedó con casi todo el cuerpo adentro, pero una de las piernas estaba colgando fuera e impidió el cierre completo de la tapa", indicaron fuentes de la causa al medio citado.