La Municipalidad de Córdoba no habilitó a Uber y por ello continúan los controles de tránsito para evitar que los autos que utilizan esa App circulen por las calles de la ciudad, ya que es ilegal.
Durante este fin de semana se secuestraron 14 vehículos que manejaban tanto con Uber como con otras aplicaciones similares.
Lo particular de lo ocurrido en los operativos es que uno de los autos incautados es un taxi. El dato fue informado por René Canepari, subdirector municipal de Control de Tránsito, en diálogo con Pulxo.
La singular situación se da en medio de la tensión y el conflicto que mantienen los taxistas en contra de Uber, ya que se trata de una competencia directa para su fuente de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Un policía que trabaja en una App de viajes mató a un ladrón
“Se frenó al taxista y el pasajero dijo que había contratado al auto utilizando Uber. Es inadmisible que un permisionario de taxi tenga en su vehículo legal una App ilegal”, detalló el funcionario.
El chofer que fue descubierto llevando a una persona que había encontrado a través de Uber tendrá que declarar ahora ante la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad y está sujeto a que el Tribunal de Faltas le ponga una multa.
Los controles
“Nuestra premisa es la protección del vecino. Contratar un servicio ilegal es un riesgo”, insistió Canepari.
+ MIRÁ MÁS: Múltiples denuncias a la misma casa por fiestas en Carlos Paz
Además, el funcionario municipal negó que estén realizando emboscadas contra choferes de Uber. “No es nuestra metodología”, dijo y sostuvo que los controles son aleatorios a todo tipo de transporte público y que continuarán en distintos puntos de la ciudad.