• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Seguimos abocados a la búsqueda del submarino”

El vocero Enrique Balbi indicó que no hay tiempo definido para abandonar el operativo. No dio detalles de las irregularidades denunciadas y aseguró que la situación de los haberes está resuelta.

26 de noviembre 2017, 16:34hs
Día 11: el ARA San Juan sigue sin aparecer.
Día 11: el ARA San Juan sigue sin aparecer.
Seguinos en Google

En un nuevo parte de la Armada Argentina sobre el estado de situación del submarino que lleva desparecido 11 días, el vocero Enrique Balbi indicó que las condiciones meteorológicas son adversas y que ya zarpó el minisubmarino de Estados Unidos, que llegará en las próximas 24 horas a la zona para operar en el área de búsqueda.

Mientras tanto, el equipo interdisciplinario de la Armada, compuesto por psiquiatras y psicólogos, continúan trabajando para asistir a los familiares de los 44 tripulantes de manera particular. También llevó tranquilidad sobre los haberes asegurando que “van a poder seguir cobrando” y que en “ningún momento negaron los depósitos”.

 + MIRÁ MÁS: Detectaron irregularidades en la compra de las baterías

Sobre los dichos de la diputada Lilita Carrió en la Noche de Mirtha Legrand, “Macri no lo puede decir, pero seguramente están todos fallecidos”, Balbi se abstuvo de opinar: “Hasta tanto no tengamos indicios o certezas de la situación, no podemos afirmar algo contundente. Somos respetuosos. Si bien van once días de búsqueda, no quita que estén en una situación de supervivencia extrema”. 

Además, dejó en claro que las esperanzas no están agotadas y que “no hay tiempo definido para abandonar la búsqueda”, por lo que continúan “abocados y en esta fase de búsqueda de rescate”.

 + MIRÁ MÁS: El momento en que les informaron a los familiares sobre la explosión

El jefe de prensa de la Armada indicó que desconoce que haya un sumario interno, pero que toda la información obtenida “está siendo documentada y dispuesta para el requerimiento de la Justicia al finalizar el operativo”.

Tampoco dio detalles sobre la detección de irregularidades en la compra de las baterías del ARA San Juan. “Los insumos son todos nuevos proveídos por un empresa alemana. No tengo información sobre la refacción del submarino”, concluyó.

“Seguimos abocados a la búsqueda del submarino”
“Seguimos abocados a la búsqueda del submarino”

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

Enrique BalbiArmada ArgentinaARA San JuanSubmarinodesaparecidoPerdidobúsquedaExplosiónTripulantes

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

Emilia y su mamá

Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años desaparecida en Merlo.

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido
  • Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc
  • Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha
  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial