• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Segunda muerte en Córdoba por Coronavirus: un viaje a México que terminó en tragedia

El ingeniero Ignacio Martín Miguens falleció en Río Cuarto. Tenía 66 años.

06 de abril 2020, 07:48hs
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El coronavirus puede estar en cualquier parte. Por eso, el mundo está en alerta para tratar de controlarlo.

Este domingo se confirmó la segunda muerte en la provincia de Córdoba: se trata de Ignacio Martín Miguens, un ingeniero agrónomo y productor que tenía 66 años y vivía en Huinca Renancó.

Su esposa había viajado a México de urgencia porque uno de sus hijos sufrió un accidente en el DF y quiso ir a acompañarlo. El joven terminó con múltiples fracturas tras chocar con su bici contra un auto. La mujer regresó a Argentina el 10 de marzo, antes de que el COVID-19 sea considerado pandemia.

Sin embargo, algunos días después, dio positivo en el test a pesar de que México no era una zona de circulación de coronavirus. Y al convivir con su marido, él también contrajo el virus.

+ MIRÁ MÁS: 103 casos nuevos de coronavirus en Argentina

Familiares aseguran que la pareja respetó la cuarentena en su localidad a pesar de que el aislamiento aún no era obligatorio en el país. A mediados de marzo ambos comenzaron a sentir los síntomas y fueron internados en un hospital local.

El estado de salud del ingeniero agrónomo no mejoró y el 29 de marzo, tras realizarle nuevos estudios, le detectaron indicios de neumonía, por lo que decidieron trasladarlo a un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de Río Cuarto.

El pasado sábado 4 de abril su cuadro se complicó notablemente y tuvieron que colocarle un respirador artificial. Pero su cuerpo no soportó y finalmente falleció este domingo.

Leé también

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina.

"Unidos por Argentina": se realizó el programa solidario contra el coronavirus

El Gobierno busca evitar aumentos desmedidos en pequeños comercios.

Aumentos: intendentes podrán hacer control de precios y poner sanciones

Muchos artistas nacionales e internacionales participaron de la iniciativa.

Ulises Bueno cantó desde su casa contra el coronavirus

Lo más leído

1

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

coronavirusRío CuartoHuinca RenancóviajeMéxico

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial