El coronavirus puede estar en cualquier parte. Por eso, el mundo está en alerta para tratar de controlarlo.
Este domingo se confirmó la segunda muerte en la provincia de Córdoba: se trata de Ignacio Martín Miguens, un ingeniero agrónomo y productor que tenía 66 años y vivía en Huinca Renancó.
Su esposa había viajado a México de urgencia porque uno de sus hijos sufrió un accidente en el DF y quiso ir a acompañarlo. El joven terminó con múltiples fracturas tras chocar con su bici contra un auto. La mujer regresó a Argentina el 10 de marzo, antes de que el COVID-19 sea considerado pandemia.
Sin embargo, algunos días después, dio positivo en el test a pesar de que México no era una zona de circulación de coronavirus. Y al convivir con su marido, él también contrajo el virus.
+ MIRÁ MÁS: 103 casos nuevos de coronavirus en Argentina
Familiares aseguran que la pareja respetó la cuarentena en su localidad a pesar de que el aislamiento aún no era obligatorio en el país. A mediados de marzo ambos comenzaron a sentir los síntomas y fueron internados en un hospital local.
El estado de salud del ingeniero agrónomo no mejoró y el 29 de marzo, tras realizarle nuevos estudios, le detectaron indicios de neumonía, por lo que decidieron trasladarlo a un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de Río Cuarto.
El pasado sábado 4 de abril su cuadro se complicó notablemente y tuvieron que colocarle un respirador artificial. Pero su cuerpo no soportó y finalmente falleció este domingo.