El panorama de la lucha contra el coronavirus sumó una mala noticia: un hombre de 53 años murió en Chaco y la lista de fallecidos en Argentina ya es de seis personas.
El hombre estaba internado en un sanatorio privado de Resistencia desde hace varios días. El lunes llegó la confirmación de que dio positivo de COVID-19.
Es el más joven de los seis que murieron hasta el momento: los otros cinco tenían más de 60 años. Además, no habría tenido antecedentes de gravedad: los familiares negaron cualquier enfermedad de base.
+ MIRÁ MÁS: Caso positivo de coronavirus en Agua de Oro y violación de la cuarentena
Según informaron fuentes sanitarias a La Nación, tampoco tenía antecedentes de viajes al exterior, pero sí de contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya acumula 34 casos de coronavirus.
“La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta y dolor de garganta. El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado”, confirmó el Ministerio de Salud Pública del Chaco.
La muerte es la segunda confirmada durante el martes. Horas antes, un hombre falleció en Mar del Plata.