• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Semana récord de casos de coronavirus en Córdoba: el motivo de aumento de contagios

En los últimos cinco días hubo un promedio de 2.400 casos diarios. Esta semana hubo un 48 por ciento más de contagios que la anterior.

14 de mayo 2021, 18:43hs
Esta semana tuvo 48 por ciento más casos que la anterior, según datos oficiales.
Esta semana tuvo 48 por ciento más casos que la anterior, según datos oficiales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cuatro días consecutivos con récord de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba posicionaron a esta última semana como la de mayor cantidad de notificaciones positivas desde el inicio de la pandemia. Desde la Provincia aseguran que se trata de una “demora en la carga de datos” que genera acumulación de casos.

La segunda ola de la pandemia se instaló en Córdoba en simultáneo con la llegada del frío. Sin embargo, Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo a ElDoce.tv que estos días de bajas temperaturas “podrían tener impacto en la casuística recién la semana próxima”. “La suba de casos no tiene que ver con el frío porque es muy reciente. Deberíamos verlo reflejado la semana que viene”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Crecen los casos de coronavirus en Córdoba: hubo récord por cuarto día consecutivo

Según los datos oficiales que a diario brinda la cartera de salud provincial, en los últimos siete días se notificaron 14.673 casos positivos, o sea un promedio de 2.096 contagios diarios, un 48 por ciento más respecto a semana anterior en la que se reportaron 9.917 casos de Covid-19.

La funcionaria consideró que este notable aumento ocurre porque “la cantidad de casos que se registran en el día no refleja lo que pasó en ese día, sino que es un cúmulo de las últimas 72 horas y el 30 por ciento del dato de la jornada corresponde con ese día”. Y agregó: “Esta situación es conforme a cómo van registrando los casos en el sistema las localidades del interior y representa una desventaja cuando notifican en forma tardía”.

El gran salto en la última semana

Los datos de esta semana reflejan un 48 por ciento de aumento de casos en comparación con la semana comprendida entre el 1 y el 8 de mayo, según la información de los reportes diarios y del informe semanal que emite el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Llegaron vacunas a Córdoba: aplicarán dosis este sábado y domingo

“La semana pasada advertíamos un amesetamiento. Ahora tenemos que esperar a la semana que viene para contrastar con los 14 días anteriores y verificar si existe tal aumento o si se confirma que esta semana más casos debido a la demora en la carga datos”, explicó la profesional.

Sin embargo, el aumento de casos se advierte incluso desde una semana antes: entre los días 1 y 8 de mayo hubo casi un 17 por ciento más de notificaciones positivas respecto a la última semana de abril. En los primeros siete días de mayo hubo 9.917 contagios (1.416 promedio diario), contra 8.498 casos entre los días 24 y 30 de abril (1.214 promedio), según los informes provinciales.

Semana récord de casos de coronavirus en Córdoba: el motivo de aumento de contagios
Semana récord de casos de coronavirus en Córdoba: el motivo de aumento de contagios

Palabra de infectólogo

El médico infectólogo, Juan Pablo Caiero, en diálogo con ElDoce.tv advirtió que la situación sanitaria es preocupante, pero consideró que por ahora “no es necesario aplicar nuevas restricciones, pero tenemos que estar atentos a las próximas semanas”.

“Hay muy poco cuidado que es muy necesario a esta altura. Tenemos que hacer todo lo posible para ventilar. Hay más casos pero todavía no vemos esto reflejado en la ocupación de camas”, señaló el especialista.

Leé también

En el Hospital San Luis, un accidente dejó a una mujer luchando por su vida.

Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva

Pratolongo, vinculado a la Agencia Córdoba Deportes, dijo que la vacuna le corresponde por ser docente.

Otra polémica con vacunaciones de funcionarios en Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

coronavirusSemanaCasosRécord

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Se incendió un edificio en Córdoba.

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

El ejercicio clave que permite reducir la glucosa.

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial