• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llegaron vacunas a Córdoba: aplicarán dosis este sábado y domingo

Desde este fin de semana aplicarán vacunas a mayores de 55 años con comorbilidades y docentes del nivel secundario.

14 de mayo 2021, 17:14hs
Este viernes llegaron 41.400 dosis a la provincia de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Este viernes llegaron 41.400 dosis a la provincia de Córdoba. (Foto ilustrativa)

Después de un largo parate de nueve días sin recibir vacunas, este viernes llegó a Córdoba un lote de 41.400 dosis del primer componente de Sputnik V. Se aplicarán este sábado y domingo en la capital provincial y el lunes en el interior. Se incorporan al plan de vacunación las personas mayores de 55 años con comorbilidades y docentes del nivel secundario.

Al país llegó un cargamento con escasas 489.600 vacunas de origen ruso e inmediatamente se distribuyeron en las provincias. Este viernes, las autoridades sanitarias provinciales recibieron el lote correspondiente a Córdoba, quienes ordenaron que la campaña de vacunación se retome este sábado y, por primera vez, que también se apliquen dosis un día domingo en Córdoba Capital.

+ MIRÁ MÁS: Otra polémica con vacunaciones de funcionarios en Córdoba

Los centros vacunatorios de la capital provincial estuvieron cerrados los últimos días esperando que el Gobierno nacional reciba nuevas dosis y las distribuya en las jurisdicciones. Esto provocó un parate en el plan de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial.

Las nuevas dosis se aplicarán a personas “mayores de 60, ciudadanos trasplantados o dializados, personas con discapacidad”, tal como se venía ejecutando en el último tramo de la campaña de vacunación. Además, se incorporan los “mayores de 55 con comorbilidades y los docentes de nivel secundario”, apuntaron desde el Gobierno provincial.

Las personas que recibirán la inoculación deberán acudir al vacunatorio con turno asignado mediante la inscripción previa en el Ciudadano Digital (Cidi).

💉 Continuamos vacunando grupos definidos por la autoridad sanitaria provincial.
👉 Mayores de 60
👉 Ciudadanos trasplantados o dializados
👉 Personas con discapacidad

✅Además se incorporan:
👉Mayores de 55 con comorbilidades
👉Docentes de nivel secundario#VacunaCOVID19

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 14, 2021

Leé también

El 80 por ciento del personal de salud en Córdoba fue vacunado.

Personal de salud vacunado y asintomático debe ir a trabajar: el reclamo de una médica

La segunda ola avanza con fuerza en la provincia de Córdoba.

Casos de coronavirus: Córdoba reportó la cifra más alta por tercer día consecutivo

Lo más leído

1

Impactante video de choque múltiple en el Camino del Cuadrado: patinaron en el hielo del asfalto

2

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

3

Por el frío no se computan las faltas este lunes a la mañana en las escuelas de Córdoba

4

Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

vacunaciónVacunasSputnik Vcoronavirus

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Julio viene con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumenta 3,5% la nafta en el arranque de julio: a cuánto se irá el precio en Córdoba

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).

La jueza Preska falló contra Argentina por YPF y Milei estalló contra Kicillof: “Yo avisé que era un pelotudo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”
  • Enzo Fernández y Valu Cervantes la pasan bomba en Miami junto a sus hijos: el romántico posteo del jugador
  • Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso
  • El duro mensaje de Sabrina Rojas a Luciano Castro por ausentarse al cumple de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial