Apenas pisaban suelo argentino, les retenían los pasaportes. Esto era el principio de un gran engaño y un sueño caído a pedazos.
Los senegaleses escapaban de su país ilegalmente hasta Madrid, desde ahí les prometían pasaportes falsos, traslado, hospedaje y la tranquilidad de sortear sin ningún tipo de inconvenientes los controles migratorios.
+ MIRÁ MÁS: Robaron la recaudación de un boliche en Nueva Córdoba
Un grupo de 76 senegaleses fueron víctimas de dos hombres. Al llegar a Argentina les retuvieron los pasaportes y los obligaron a trabajar como manteros para pagar una deuda que ascendía a los USD 6 mil por el traslado.
La maniobra:
Era una organización criminal que hacía ingresar de manera ilegal a los ciudadanos senegaleses a América del Sur a través de pasaportes apócrifos con el sello de la república africana de Gambia.
Las victimas escapaban de su país ilegalmente hasta Madrid. Desde allí los trasladaban en distintos vuelos a Ecuador, Perú o Brasil. Luego por via terrestre llegaban primero a Misiones y finalmente a Buenos Aires.
Ya en Capital Federal, y con los pasaportes retenidos, los senegaleses eran anoticiados de una deuda que superaba los USD 6 mil. De ahí los trasladaban hasta Bahía Blanca o Monte Hermoso para "trabajar" hasta que ese monto fuese cancelado.
Los dos hermanos detenidos son senegaleses naturalizados como argentinos. Vivian en en Bahía Blanca y fueron señalados como los líderes de esta organización.