• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La sensación térmica superó los 42 grados en Córdoba y llegan las tormentas

Con la llegada de tormentas, se espera un alivio para este sábado en la provincia. Cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

20 de enero 2023, 16:03hs
Calor insoportable en el centro de Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Calor insoportable en el centro de Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en

Las altas temperaturas y la humedad formaron un combo insoportable en Córdoba. El intenso calor volvió a sentirse con intensidad este viernes, con una sensación térmica que en la capital superó los 42 grados en horas de la siesta.

Mientras tanto, se espera el alivio de las lluvias. En la zona de Río Tercero y Laguna Larga se produjeron algunas precipitaciones con caída de granizo de manera aislada, según anticiparon vecinos de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes para casi toda la provincia. Solo quedó exceptuada una franja del norte cordobés, que sí estará bajo alerta este sábado

+ MIRÁ MÁS: Sequía en el sur de Córdoba: la Laguna Brava desapareció y sólo queda el drama

Las tormentas podrían estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua, anticipó el organismo. 

En el área bajo alerta amarillo "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros". Para los lugares en alerta naranja la lluvia llegaría a los 85 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el SMN.

Cómo seguirá el tiempo

La tormenta traerá un respiro en el inicio del sábado. Se mantendrá el tiempo nuboso e inestable, con lluvias y mejoramientos temporarios. Las temperaturas rondarán entre los 31 y 33 grados.

Estas condiciones se repetirán el domingo. Estará parcialmente nublado, pero sin desarrollo de tormentas. La máxima ascenderá a 34 grados.

+ VIDEO: el pronóstico para el fin de semana:

Video Placeholder

Leé también

Por la obra de Mercado Sud, los urbanos modificaron sus recorridos. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Mercado Sud: cómo son los desvíos y nuevos recorridos de colectivos

Tatiana Malvasio, la jefa de operaciones y cofundadora de Kilimo, en Davos

Una startup cordobesa ganó un premio del Foro Económico Mundial por US$190.000

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

tiempoCalortormenta

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela
  • La millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato tras su salida de Luzu por la fake news
  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial