Las altas temperaturas y la humedad formaron un combo insoportable en Córdoba. El intenso calor volvió a sentirse con intensidad este viernes, con una sensación térmica que en la capital superó los 42 grados en horas de la siesta.
Mientras tanto, se espera el alivio de las lluvias. En la zona de Río Tercero y Laguna Larga se produjeron algunas precipitaciones con caída de granizo de manera aislada, según anticiparon vecinos de la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes para casi toda la provincia. Solo quedó exceptuada una franja del norte cordobés, que sí estará bajo alerta este sábado
+ MIRÁ MÁS: Sequía en el sur de Córdoba: la Laguna Brava desapareció y sólo queda el drama
Las tormentas podrían estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua, anticipó el organismo.
En el área bajo alerta amarillo "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros". Para los lugares en alerta naranja la lluvia llegaría a los 85 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el SMN.
Cómo seguirá el tiempo
La tormenta traerá un respiro en el inicio del sábado. Se mantendrá el tiempo nuboso e inestable, con lluvias y mejoramientos temporarios. Las temperaturas rondarán entre los 31 y 33 grados.
Estas condiciones se repetirán el domingo. Estará parcialmente nublado, pero sin desarrollo de tormentas. La máxima ascenderá a 34 grados.
+ VIDEO: el pronóstico para el fin de semana: