• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La sensación térmica superó los 42 grados en Córdoba y llegan las tormentas

Con la llegada de tormentas, se espera un alivio para este sábado en la provincia. Cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

20 de enero 2023, 16:03hs
Calor insoportable en el centro de Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Calor insoportable en el centro de Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Las altas temperaturas y la humedad formaron un combo insoportable en Córdoba. El intenso calor volvió a sentirse con intensidad este viernes, con una sensación térmica que en la capital superó los 42 grados en horas de la siesta.

Mientras tanto, se espera el alivio de las lluvias. En la zona de Río Tercero y Laguna Larga se produjeron algunas precipitaciones con caída de granizo de manera aislada, según anticiparon vecinos de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes para casi toda la provincia. Solo quedó exceptuada una franja del norte cordobés, que sí estará bajo alerta este sábado

+ MIRÁ MÁS: Sequía en el sur de Córdoba: la Laguna Brava desapareció y sólo queda el drama

Las tormentas podrían estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua, anticipó el organismo. 

En el área bajo alerta amarillo "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros". Para los lugares en alerta naranja la lluvia llegaría a los 85 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el SMN.

Cómo seguirá el tiempo

La tormenta traerá un respiro en el inicio del sábado. Se mantendrá el tiempo nuboso e inestable, con lluvias y mejoramientos temporarios. Las temperaturas rondarán entre los 31 y 33 grados.

Estas condiciones se repetirán el domingo. Estará parcialmente nublado, pero sin desarrollo de tormentas. La máxima ascenderá a 34 grados.

+ VIDEO: el pronóstico para el fin de semana:

Video Placeholder

Leé también

Por la obra de Mercado Sud, los urbanos modificaron sus recorridos. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Mercado Sud: cómo son los desvíos y nuevos recorridos de colectivos

Tatiana Malvasio, la jefa de operaciones y cofundadora de Kilimo, en Davos

Una startup cordobesa ganó un premio del Foro Económico Mundial por US$190.000

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

tiempoCalortormenta

Más notas sobre Actualidad

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial