Por el día de la fundación de la ciudad de Córdoba (cumple 445 años este viernes 6 de julio) y el Día de la Independencia (lunes 9 de julio), los servicios se verán resentidos. Una aclaración: el viernes hay asueto administrativo, mientras que el lunes es feriado nacional.
Así funcionarán los servicios:
Transporte urbano: el viernes funcionará con frecuencia de día sábado, mientras que el lunes lo hará con frecuencia de domingo/feriado.
Recolección de basura: el servicio será normal durante los cuatro días (los sábados es diurno y los domingos nocturno, de acuerdo a cada zona).
Estacionamiento medido: viernes, domingo y lunes sin cargo en lugares permitidos. La Municipalidad recordó que sólo es posible estacionar en lugares permitidos. No estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga, carriles selectivos, etc.
+ MIRÁ MÁS: De río a cloaca: así se deterioró el Suquía a lo largo de los años
ITV: el viernes el servicio será normal; el lunes no habrá servicio.
Hospitales municipales: guardias mínimas durante los cuatro días.
Comercio: el viernes 6 trabajarán con normalidad; el lunes 9 la mayoría de los negocios permanecerán cerrados, a excepción de las grandes superficies, cines y locales gastronómicos, informó la Cámara de Comercio de Córdoba.
Bancos: no abrirán sus puertas el viernes ni el lunes.
Administración pública municipal, provincial y nacional: resentida en la ciudad de Córdoba.
Los actos de la Municipalidad para este viernes
Según indicaron desde el Gobierno de la ciudad, los festejos comenzarán a las 8 con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. Se pasará revista a los efectivos militares formados y luego se relizará el tradicional Tedeum en Iglesia Santa Catalina.
"El Acto Central del 445º Aniversario de la Fundación de Córdoba nos reunirá a todos en la Plazoleta del Fundador, detrás de la iglesia Catedral", informaron.