Aquella madrugada de un domingo de enero, los sueños se transformaron en pesadilla para muchos cordobeses. Lo que comenzó como una simple lluvia en la noche del sábado 14 de febrero terminó en la peor inundación de la historia para la zona de las Sierras Chicas.
Las fuertes tormentas no pararon en horas y los pequeños arroyos y ríos se transformaron en terribles monstruos de agua que destrozaron todo lo que encontraban a su paso. Así lo mostraba este video tomado por los vecinos de Agua de Oro:

La gente comenzó a despertarse por el ruido y la desesperación se adueñó de aquellos que vivían en las costas. Proteger a los niños, subirse a los techos, pedir ayuda y rezan para que se acabe era lo poco que podían hacer. Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza, Unquillo, Saldán, Salsipuedes y La Granja fueron algunas de las localidades golpeadas por el temporal.
Nada frenó la furia del agua. Autos y muebles arrastrados, viviendas y negocios completamente inundados y la triste fatalidad de ocho personas a los que la inundación les llevó la vida. En total, fueron más de 2 mil las familias afectadas. Un resumen, en este clip que abrió la edición de Telenoche del día después:

Con el correr de las horas, volvió la calma pero dejó al descubierto el desastre provocado. A la mañana siguiente, un equipo de El Doce sobrevolvó la zona y mostró las imágenes aéreas de las tierras y casas arrasadas en las diferentes ciudades y pueblos. Más allá de las responsabilidades de las autoridades y las irresponsabilidades de construir en lugares peligrosos, ver el video nos hace mirar al cielo y rogar que nunca vuelva a pasar.
