El caso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disparó la polémica y también la inquietud de cientos de usuarios. Acá un repaso de lo que recomiendan los especialistas, según publica el portal Infobae.
*Tener contraseña segura. No usar secuencias numéricas, ni los nombres o fechas de cumpleaños de los usuarios. Se recomienda combinar letras y números, así como modificar el password, al menos, tres veces al año. El password más utilizado en 2015 y 2016 fue "123456”.
*Usar la verificación en dos pasos: Cada vez que se quiera iniciar sesión en algún dispositivo se solicitará, además de la contraseña, un código que la red luego enviará por SMS. Para activar esta herramienta hay que ir hasta Configuración/Cuenta/ Seguridad y allí elegir la opción Verificación de inicio de sesión.
*Denunciar el smartphone extraviado: no sólo a la policía sino también a la compañía de teléfono.
*Mensajes privados, pocos seguros: No abrir los mensajes directos de usuarios desconocidos. Tampoco entrar a los links que nos envían sin conocer el remitente. Es la forma más eficiente de enviar virus. Para desactivar la opción de que cualquiera pueda enviarnos mensajes directos hay que ir a Configuración/Privacidad y seguridad y destildar la opción que dice “recibir mensajes directos de cualquiera”.
*Cerrar las sesiones. Hay que cerrar la cuenta cuando se inicie la sesión y más si se trata de un equipo desconocido o compartido.
*Dar aviso a Twitter. Mediante la opción “ayuda”.
*Limitar posibilidad de recuperar contraseña. Desde Configuración/ Privacidad y seguridad y seleccionar donde dice “Requerir información personal” para recuperar mi contraseña. Así, cuando se quiera recuperar la contraseña, se pedirá, por ejemplo, que se verifique la identidad por medio del teléfono.