• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ocho días de asco: denuncian que el agua de cloacas va directo al río Suquía

Realizaron un desvío y los fluidos bajan por la calle Justo Páez Molina. Vecinos aseguran que ya hay personas afectadas por las infecciones.

19 de octubre 2021, 08:28hs
Las cloacas desbordaron hace una semana y el problema persiste.
Las cloacas desbordaron hace una semana y el problema persiste.
Seguinos en

Las cloacas desbordaron hace ocho días en barrio Alberdi. El problema inició sobre calle Arturo Orgaz al 600 y ya son tres cuadras afectadas por esta asquerosidad. Los vecinos necesitan urgente una solución.

La contaminación sanitaria y ambiental quedó en evidencia este lunes, porque en la calle Justo Páez Molina, al ser una pendiente, el agua servida baja con mucha fuerza hacia el río Suquía, que sigue su curso hasta Mar Chiquita. 

 + MIRÁ MÁS: Detectaron menos de 60 casos de Covid en Córdoba: seis son de la variante Delta

No son solo los vecinos de barrio Alberdi los que sufren, porque los fluidos cloacales corren por un desagüe que fue hecho para evitar inundaciones en la zona. "Hay gente bañándose los fines de semana, hay chicos que no tienen idea, pobres", lamentó una mujer en diálogo con Telenoche.

"Nos quisieron poner tarimas y no es la solución", denunció otro de los afectados. También aseguraron que ya hay personas que sufrieron infecciones diversas. Incluso hay mosquitos, cucarachas y alacranes en las casas.

 + VIDEO: la queja de los vecinos a una semana del desborde cloacal

Video Placeholder

Por su parte, el concejal y presidente del bloque oficialista, Marcos Vázquez, sostuvo que "están trabajando en la solución del problema". Además, indicó que la propuesta de los ingenieros municipales es "entubar esta calle (Justo Páez Molina) porque necesariamente debemos desviar parte del canal para que podamos seguir trabajando y resolver el problema aguas abajo".

Sobre la contaminación al río Suquía, Vázquez argumentó: "Es obligado este escurrimiento por aquí porque necesitamos secar aquel sector, donde hace más de 40 años nadie hace nada".

desborde-cloacas-barrio-alberdi-responsable
desborde-cloacas-barrio-alberdi-responsable

Leé también

Días primaverales y con temperaturas elevadas hasta el jueves. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Se espera una semana con calor en Córdoba: a cuánto llegará la máxima

El asesinato ocurrió en la vía pública y el agresor se fugó. (Foto: Todo lo que pasa)

Córdoba: bebieron juntos, se pelearon y uno mató a otro a cuchillazos

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

desborde cloacalcloacasbarrio Alberdirío Suquía

Más notas sobre Actualidad

Presión arterial alta

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla
  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave
  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Dos fuertes terremotos de más de 7 grados sacudieron a Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial