Durante todo el lunes, bomberos voluntarios, personal de Etac y aviones del Sistema Federal de Manejo de Fuego y de la Provincia trabajaron sin descanso para combatir el fuego en Los Corralitos, un sector de alta montaña ubicado en cercanías a la localidad de La Paz (Traslasierra).
Fue una jornada ardua y, después de una noche en guardia de cenizas, personal se prepara para un martes complicado. Las llamas, que se volvieron incontrolables por el viento, afectaron pastizales y monte nativo.
+ MIRÁ MÁS: 10 incendios en un mes en La Rancherita: la sospecha del jefe comunal
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, aseguró que el incendio en La Paz tiene “muy poca actividad en el filo”, pero harán un sobrevuelo en helicóptero para analizar el estado del incendio.
Sobre el foco en La Serranita, que se originó al mediodía del lunes, fue contenido pero el perímetro sigue inestable. Mientras que el incendio en el paraje La Trinchera, en cercanías a Altos de Chipión y Jerónimo de Cortés, fue extinguido.
Desde el Observatorio Hidro-meteorológico advirtieron que el índice de peligro de incendios es alto, muy alto y extremo en toda la provincia de Córdoba.